16 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

EXPOAPeL reúne a empresas líderes en el sector e-learning

Los procesos de enseñanza y aprendizaje han evolucionado con el tiempo y la tecnología ha contribuido mucho a ello. La formación profesional también ha cambiado desde la llegada de internet y, en este contexto, el e-learning ha ganado importancia.

La iniciativa Digital Learning EXPOAPeL agrupa en un mismo evento a las empresas más importantes relacionadas con la formación online. El objetivo es ofrecer en una experiencia online un congreso con una potente agenda académica, reforzado con la muestra empresarial de los proveedores de e-learning de referencia en Hispanoamérica y actividades relacionales al más alto nivel para generar nuevas oportunidades de negocio en este sector.

Un evento que agrupa a los líderes del e-learning

El Congreso Nacional es una iniciativa que fue creada hace ya 7 años y desde sus inicios ha logrado ir sumando progresivamente más patrocinadores, que han aportado mucho a la formación de miles de personas a través del e-learning. A día de hoy, ha crecido hasta tal punto que este año se realizará la primera edición a nivel hispanoamericano de Digital Learning EXPOAPeL, que incorpora a instituciones y empresas de América Latina para promover la digitalización y la transformación de la formación hacia el más alto nivel. Cada uno de los patrocinadores es un referente en el sector, destacado por sus soluciones tecnológicas aplicadas a la transformación de la educación con uso de las TIC. 

Patrocinadores de EXPOAPeL

La iniciativa de este congreso cuenta con el apoyo de las principales entidades de e-learning, donde se incluyen proveedores de contenidos, plataformas y servicios de consultoría y tecnología aplicable al e-learning. Entre ellos, se encuentra a ADR Formación, AT Academia del Transportista, Dred Diseño de Recursos Educativos, e-ABC Learning, EADIC e-Learning Factory, Grupo EOI, Groupe ENI, Mantia Formación, Nanfor, Smowltech Proctoring, Structuralia, Vertice e-Learning Innovation, entre otras.

Asimismo, destaca el nivel de las instituciones y entidades colaboradoras del evento dentro de las cuales se encuentra al Ministerio de Educación de Colombia, el Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – FUNDAE, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (Colombia), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT (Ecuador). Así como universidades de prestigio internacional como la UNED (España), Tecnológico de Monterrey (México), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes (Colombia) y UNAD (Colombia) y grandes empresas pioneras en la formación y el desarrollo del talento como Bancolombia y Mobility ADO.

Todas estas empresas estarán unidas el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en la primera EXPOAPeL hispanoamericana, ofreciendo a las personas y empresas la oportunidad de conocer los últimos avances y novedades en el sector del e-learning, escenario ideal para aprender a generar oportunidades de negocio.

Ponentes y temática

El Congreso Hispanoamericano del e-learning se desarrolla en torno a cuatro ámbitos temáticos, el institucional, educacional, tecnológico y corporativo, abordando temas de máxima actualidad como EdTech, políticas innovadoras, blockchain, Inteligencia Artificial al servicio de la formación, además de las tendencias del e-learning en la universidad y en el canal corporativo. Con más de 10 speakers de talla internacional, Digital Learning EXPOAPeL mostrará el presente y futuro de la formación online.