28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Fox Camper ofrece tiendas de campaña para techo de coche que son una buena opción para la temporada de camping

Las tiendas de campaña para techo de coche son muy demandadas por su funcionalidad y precios. Además, estos productos aprovechan el auge de esta forma de ir de vacaciones, que busca salir de la rutina.

Conocedores del tema como Fox Camper exponen que la diversidad en modelos de estas tiendas permite adaptarse a todos los vehículos, grandes y pequeños. Esta empresa es comercializadora y distribuidora de marcas como Sheepie y Eezi-Awn.

Tiendas de campaña para techos de coche, ¿Por qué se las conoce como maggiolina?

La historia de las carpas ha estado ligada a la evolución humana desde la prehistoria, cuando se usaban pieles y huesos de animales para armarlas. Después se utilizaron para campañas militares, de minería y más recientemente, a principios del siglo XX, con fines recreativos.

Se dice que la primera carpa sobre el techo de un vehículo se vio a mediados de los años 30 del siglo pasado, sobre un Land Rover. Sin embargo, su producción en masa comenzó alrededor de 1958 en Italia, donde fueron conocidas como maggiolinas. Su difusión se vio favorecida por dos hechos: mayor acceso a vehículos por parte de la clase media y la moda del turismo de campaña. Desde entonces, el nombre de maggiolina se convirtió en un genérico para referirse en todo el mundo a este tipo de productos.

La sustitución e incorporación de materiales más resistentes y ligeros también permitió que se pudieran utilizar en vehículos pequeños. Es así como los estabilizadores y columnas de madera fueron sustituidas por tubos metálicos y más tarde de plástico flexible. La lona fue reemplazada por el nylon y la constitución de las tiendas sobre techo adquirió diversas formas.

Una solución cómoda y popular

Fox Camper es una empresa líder en España en la comercialización de tiendas de campaña para techo de coches. Ofrece diseños pensados en la comodidad durante las aventuras en la naturaleza. Su amplia gama de modelos se adapta para cualquier necesidad y tipo de vehículo. Además, estas tiendas de techo se montan y desmontan manera rápida y muy sencilla. Entre los modelos más populares que tiene Fox Camper están la Bookara, Jimba Jimba y Yuna de la marca Sheepie. Destaca también el modelo familiar Jazz de Eezi Awn..

Su versatilidad ha permitido mantener la popularidad de las carpas para techos de coches. Así, estas se constituyen como una de las mejores opciones cuando se quiere combinar la independencia del automóvil con la sensación de libertad que da la naturaleza.