Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

BFP Abogados asegura que el soporte de un abogado de divorcio Terrassa puede allanar el proceso de divorcio

Los divorcios suelen acarrear procedimientos complicados y engorrosos a nivel sentimental. En ese contexto, contar con la asesoría de un abogado de divorcio en Terrassa profesional es imprescindible para superar esta turbulenta época de la forma más sencilla posible. Cuando dicha separación no es de mutuo acuerdo, esa necesidad es todavía mayor.

Incluso en medio de aquellos casos difíciles, en los que se debe brindar protección al cónyuge tras una separación que lo deja en una posición vulnerable sentimental y financieramente, despachos como BFP Abogados se encargan de ofrecer un servicio al cliente de máxima calidad, enfocado a velar por los intereses del cliente incluso en medio de los escenarios más complicados.

Profesionalidad y eficiencia en casos de pensión compensatoria o afines

Diversas estadísticas y estudios relacionados con el derecho familiar afirman que, en la mayoría de los casos, las separaciones no se llevan a cabo de manera amistosa. De hecho, a menudo los cónyuges con menor poder adquisitivo tienden a ser los más perjudicados en el divorcio.

Tal fue el caso de una mujer de 57 años de edad que acudió a las oficinas del despacho BFP Abogados en Terrassa con el objetivo de buscar asesoría legal ante su inminente divorcio. Dicha mujer temía verse desamparada tras el término de una relación por la cual durante 35 años se dedicó exclusivamente a la crianza de los hijos para apoyar a su exmarido, quien al momento de contraer matrimonio creó una empresa que actualmente se valora en más de 1.5 millones de euros.

Tras el arduo esfuerzo y trabajo del bufete, liderado por el abogado director del despacho Francisco Pelayo Osuna, se pudo demostrar en el Juzgado que dicha mujer había cumplido un papel muy importante en el crecimiento de la empresa, ya que gracias a su dedicación criando a los hijos su exmarido pudo dedicar todos sus esfuerzos a la compañía. 

De esta manera, y gracias al esfuerzo de BFP Abogados, la Audiencia Provincial emitió una sentencia que reconocía a esta mujer el derecho de cobrar durante 8 años una pensión compensatoria mensual de 900€, una pensión compensatoria por razón de trabajo de 245.918,48€ y la atribución del uso del domicilio familiar durante 6 años, lo cual le evitaría verse afectada económicamente tras la separación.

¿Por qué contratar abogados de divorcio en BFP Abogados?

Al buscar la asesoría legal de un abogado, es de vital importancia considerar ciertos factores que pueden resultar decisivos a la hora de obtener un defensor verdaderamente capacitado para defender los intereses de sus clientes, incluso en medio de los casos más complicados.

BFP Abogados cuenta con un exclusivo y preparado equipo de abogados especializados en derecho de familia, que dispone de las herramientas y conocimientos necesarios para brindar asesoría y defensa legal a sus clientes en medio de escenarios como separaciones, divorcios y nulidad matrimonial; parejas de hecho; procedimiento de paternidad; guardia y custodia; impago de pensiones; pensión de alimentos y pensión compensatoria y distribución de régimen económico matrimonial, entre otros. Gracias a ellos, ya son muchas las personas que, como la mujer del caso mencionado, han logrado superar el proceso de divorcio de la forma menos compleja posible.