Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cuál es la función del medidor detector de CO2 DIOXCARE de Protect Soiart Distribución?

A causa de la pandemia del COVID-19, la ventilación de interiores se ha vuelto más necesaria que nunca. Esta ha demostrado la importancia de tener un aire que se renueva constantemente en los espacios cerrados, mediante un sistema fiable.

La forma más eficiente de saber si la circulación de oxígeno es suficiente depende de un medidor detector de CO2. Este producto se puede adquirir en tiendas como Protect Soiart Distribución, la cual cuenta con una gran variedad de modelos.

Función de un medidor y detector de CO2

Un medidor y detector de C02 se encarga de calcular las ppm (partes por millón) de dióxido de carbono, el compuesto que exhalan los seres vivos. La presencia de este compuesto se ha multiplicado en consecuencia de las industrias, automóviles, aerosoles y otros elementos contaminantes. Esto afecta a la respiración de los humanos, aunque no es nocivo.

Cuanto menor sea la concentración de dióxido de carbono, mejor es la circulación del aire. Además, la correcta ventilación de un sitio cerrado disminuye el riesgo de contagio de enfermedades y mejora el bienestar de las personas que están en la sala. El intervalo recomendado en interiores se ubica entre las 400 y 800 ppm.

Por otro lado, el medidor y detector tiene un sensor de luz infrarroja que envía y recibe ondas de absorción de CO2. La diferencia entre lo emitido y lo devuelto es la concentración del gas. Los modelos vendidos por Protect Soiart Distribución cuentan con pantallas fáciles de entender y leer. Asimismo, indican la humedad del espacio para proporcionar una utilidad más avanzada.

Consejos para espacios cerrados

Los datos proporcionados por el medidor y detector de CO2 responden a una necesidad de salud pública. El Ministerio de Fomento de España, a través de la normativa del código Técnico de Edificación (2019), recoge la calidad del aire en interiores como un objetivo a lograr.

Asimismo, el medidor y detector de CO2 de Protect Soiart Distribución ayuda a cumplir las legislaciones al respecto. Los datos completos y exactos de los modelos previenen la concentración excesiva del gas, la cual puede ocasionar síntomas como la fatiga y el dolor de cabeza.

Aunque se recomienda a todos los usuarios comprar los productos para mejorar la calidad del aire de esta empresa, aquellos que viven en hogares con estufas de pellet o de butano están en peor situación. El objetivo es reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias o cardiovasculares que el gas provoca.

En conclusión, una ventilación adecuada mejora la concentración, productividad y salud. Los medidores y detectores de CO2 en el catálogo de Protect Soiart Distribución son las herramientas ideales para garantizar la bioseguridad de los espacios.