Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Las ventajas de elegir entre cuentas nómina y cuentas remuneradas en el comparador de productos financieros Economía Responsable

Los bancos ofrecen diferentes tipos de productos financieros con características que se adaptan a las necesidades de las diferentes personas. Entre estos productos se encuentran las cuentas nómina y las cuentas remuneradas. Es imprescindible que toda persona que perciba un salario disponga de una cuenta bancaria donde ingresarlo.

Aquellas personas que desconozcan cómo funcionan estos dos tipos de cuentas y qué ventajas pueden ofrecer, encontrarán en Economía Responsable las respuestas a todas sus dudas. Economía Responsable es un comparador de productos financieros que permite a los usuarios establecer diferencias y semejanzas entre todo tipo de productos financieros, desde hipotecas hasta tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Esta plataforma y el equipo de profesionales con años de experiencia en el sector que la dirige brindan a los clientes la oportunidad de conocer las diversas opciones del mercado y elegir la que mejor se ajuste a sus requerimientos.  

¿Cuáles son las características de una cuenta nómina?

Una cuenta nómina es aquel tipo de cuenta bancaria en la que el banco obliga al cliente a domiciliar sus ingresos. Este podrá domiciliar la nómina, la pensión, ingresos como autónomo u otros como alquileres.

Desde su página web, Economía Responsable expone una tabla comparativa con las diferentes opciones de cuentas nómina que ofrecen los diferentes bancos españoles, contemplando aspectos como las comisiones asociadas a las cuentas, los regalos de bienvenida y el tipo de interés que ofrecen.

Respecto a estos 3 puntos, las cuentas nómina suelen tener una serie de características en común, que también son contempladas por el equipo de profesionales de Economía Responsable en su página web. Este tipo de cuentas no presentan comisiones de mantenimiento ni administración, tampoco por las tarjetas de débito o crédito. En lo referente al regalo de bienvenida, es importante señalar que hay algunos bancos que ofrecen regalos a cambio de la domiciliación de la nómina en la cuenta. La última de las características hace referencia al tipo de interés, y es que es importante saber que hay bancos que ofrecen un tipo de interés alto por domiciliar la nómina.

¿Cuáles son las características de una cuenta remunerada?

Las cuentas remuneradas son un tipo de cuenta bancaria cuya función principal es rentabilizar el dinero que un cliente tiene en el banco. Estas cuentas remuneran el dinero que hay en la cuenta, es decir, ofrecen un tipo de interés anual al cliente y de esta forma rentabilizan sus ahorros. Con estas cuentas, el cliente puede realizar cualquier tipo de transacción y existe una vinculación con el banco; lo normal es que obliguen al usuario a domiciliar sus ingresos, recibos o ambos.

Ante cualquier tipo de duda a la hora de elegir entre una cuenta nómina y una cuenta remunerada, consultar el comparador de Economía Responsable puede resultar la mejor alternativa, pues cada persona tendrá la oportunidad de visualizar los beneficios, ventajas y desventajas de los productos financieros que le interesan.