28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Connecta-consultoría estratégica se alía a la tecnología, ofreciendo una solución innovadora para medir la rentabilidad de los negocios del sector servicios, de la mano de CESC-IT Enginyeria del software

La crisis mundial que ha generado la pandemia ha obligado a personas, empresas y países a acelerar el proceso de transformación digital, de forma definitiva. Esta crisis ha generado situaciones negativas, pero también ha estimulado la capacidad de supervivencia, el ingenio y el emprendimiento de profesionales, trayendo consigo el nacimiento de empresas con objetivos centrados en innovar y crear valor.

Una de ellas es Connecta-consultoría estratégica, que nace para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades reales de las empresas, desde una perspectiva holística y bajo un modelo de negocio altamente rentable e innovador. Su trabajo parte de la realización de un diagnóstico previo, que tiene como objetivo ofrecer “soluciones que solucionan”, es decir, soluciones que ayudan a desbloquear aquello que realmente está perjudicando la salud de la empresa, en vez de funcionar como un mero parche.

Connecta-consultoría estratégica trabaja desde la estrategia en las áreas principales de la empresa: dirección, área económico-financiera, recursos humanos, comunicación y ventas y área operativa o de producción. También ofrece servicios tácticos y operativos para que el cliente pueda reposar su confianza en un único interlocutor y proteger su confidencialidad.

El fuerte sentimiento de responsabilidad social y los valores de Connecta-consultoría estratégica

Desde una actitud flexible, empática y cercana, Connecta-consultoría estratégica logra acercar los servicios de consultoría estratégica a la pyme, para ayudarla a salir adelante, transformarse y/o crecer, ofreciendo planes a medida que se adaptan a su contexto actual y tarifas económicas que facilitan el acceso a estos servicios.

En un país en el que el tejido empresarial lo constituye un altísimo porcentaje de microempresas o compañías pequeñas y medianas, “resulta evidente que Connecta-consultoría estratégica piense en quien tiene mayor necesidad y menos capacidad para hacer frente a estos servicios”, cuenta Silvia G. Argente, CEO de la compañía. Su filosofía se basa en ayudar a las pymes, para así mejorar la economía y, por ende, la sociedad.

La importancia de crear alianzas estratégicas de gran impacto

En 2021, Silvia G. Argente ha tomado la decisión estratégica de dar un salto al mundo digital, aliándose con CESC-IT Enginyeria de software, una empresa dedicada al diseño de soluciones digitales a medida. Esto ha originado el lanzamiento del software TASKES, uno de los primeros del mercado diseñado para medir y controlar la rentabilidad de las empresas en el sector servicios.

Esta metodología pone el foco en la optimización de los recursos y en los esfuerzos al cuidado de la salud de la empresa 360º. Una herramienta que permitirá a los líderes tomar decisiones estratégicas de forma más consciente, apoyándose en información útil y valiosa. 

El software permite conocer profundamente y de forma orgánica la rentabilidad, atendiendo a un elemento que hasta ahora ha estado descuidado en el sector servicios para estos cálculos: el tiempo.