19 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Las soluciones de iMorosity para aquellos usuarios que han sido estafados por llamar a un número 807 para salir de ASNEF

Algunas empresas privadas se hacen pasar por ficheros de morosos para que los usuarios pierdan dinero por el alto coste de la llamada. En ese contexto, en los últimos meses han surgido casos de personas que han llamado a un número 807 para salir de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y ha terminado siendo una estafa.

Aparentemente, muchas organizaciones están utilizando esta modalidad para estafar, aprovechándose de la necesidad y desesperación de quienes están incluidos en los ficheros de morosos como ASNEF, Experian o RAI, entre otros.

Cuando un número 807 llama, lo más recomendable es no fiarse y no contestar, puesto que puede tratarse de una estafa y que esta llamada sea cobrada. iMorosity surge para ayudar a aquellas personas que se encuentran en esta situación. Es una compañía que ofrece una solución real, apoyada por el Fondo Social Europeo, que ha logrado a lo largo de su trayectoria ayudar a muchas personas a salir exitosamente de esta lista. Sus llamadas son totalmente gratuitas.

El engaño del 807 para salir de ASNEF

Es importante saber que en la actualidad ni ASNEF ni ningún fichero de morosidad tiene teléfonos de asistencia. No obstante, progresivamente se van sumando más casos de personas que han sido engañadas por empresas que, ofreciéndoles una alternativa para salir de los ficheros de morosos, les hacen llamar a un operador a través de un número de tarifación 807 que termina siendo una estafa. Todas ellas se presentan como entidades serias que prometen ayudar a solicitar el informe de acceso, la consulta, cancelación o baja de los datos en los ficheros de morosidad, pero que al contactarlas se valen de estrategias para alargar la llamada sin ofrecer soluciones.

Muchos afirman haber estado al teléfono con estas empresas durante más de una hora sin haber podido completar el trámite para recibir la información de ASNEF, llegando a pagar en la factura telefónica más de la cantidad por la que fueron incluidos en el fichero.

iMorosity: una solución efectiva y transparente para salir de ASNEF

Actualmente, iMorosity es la única empresa que facilita a sus clientes la información a los informes de los ficheros de morosidad sin coste alguno. Además de eso, es una empresa apoyada por el Fondo Social Europeo y sus servicios se llevan a cabo a través de un equipo de asesores expertos, transparente y comprometido realmente con ayudar a sus clientes.

Mediante la web de iMorosity, se puede solicitar información de los ficheros de morosos totalmente online, durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, de manera gratuita. La empresa logra sacar a sus clientes de la lista ASNEF solicitando por ellos la baja cautelar. De esta manera, los usuarios pueden acceder al préstamo que necesitan sin ser rechazados por aparecer en un fichero de morosos.