Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La Familia Abarca ofrece en su página web miel cruda de calidad

La miel es un producto que se ha utilizado a lo largo de la historia no solo como alimento, sino también como remedio natural para el dolor de garganta, dormir mejor, cicatrizar heridas y mejorar la digestión, entre otros usos.

Actualmente, una de las mejores marcas de miel de calidad del mercado es Abarca. Este es un negocio familiar que lleva produciendo miel cruda de calidad con mucho éxito casi 100 años. Esto es consecuencia de su pasión por la apicultura y su dedicación a la obtención de productos apícolas para personas de todo el mundo.

Historia familiar de pasión por la apicultura y éxito comercial

En 1929, Abarca inició su negocio familiar de producción de mieles de máxima calidad por su abuelo Cristóbal Abarca. Las dos generaciones siguientes lideradas por José Abarca (hijo) y Cristóbal Abarca (nieto) continuaron con la apicultura. Con la llegada de la tercera generación fue cuando decidieron emprender por ellos mismos la venta directa de miel y sus productos, formando así su marca y ofreciendo al consumidor un producto de kilómetro cero, directo de apicultor, saltando de esta forma los intermediarios. A lo largo de la historia, cada uno de ellos ha incluido aportes que han mantenido a esta marca de la apicultura artesanal entre las preferencias de las mejores tiendas gourmet del país, con exportación a Catar, Reino Unido y Francia.

“Nuestras colmenas se ubican en las mejores zonas y parques naturales de España, siempre intentando buscar el asentamiento más puro y limpio. Este es nuestro principal secreto para obtener unas abejas sanas y fuertes y poder recolectar una miel de mayor calidad”, expresan los líderes de Abarca en su página web.

En consecuencia a esto, la miel que cosecha Abarca presenta el máximo grado de pureza y es envasada en frío y con cuchara, a la manera tradicional. De esta forma, el producto que se obtiene es superior, conservando todas las propiedades y enzimas naturales que la hacen muy beneficiosa para la salud, la estética y el disfrute gastronómico.

La multitud de sabores y aromas naturales del catálogo de Abarca

Desde la página web de Mieles Abarca, los usuarios pueden elegir entre más de 20 variedades de miel, además de productos derivados como el polen y los propóleos, complementos nutricionales altamente recomendados para mantener la salud.

Entre las mieles tradicionales, almacenadas sin ningún tratamiento térmico, se muestran sabores y aromas como el de la miel de azahar, de romero, de tomillo o la variedad “Mil flores”. Esta última es una mezcla de plantas como el eucalipto, espliego y cantueso, entre otras.

Asimismo, el grupo de la categoría de mieles “Selection Abarca” propone degustar otras mieles menos comunes y más limitadas por su difícil recolección, como la de lavanda de dulzura exquisita y aroma intenso. Esta es considerada “una auténtica obra de arte de la gastronomía, única y perfecta”, como comenta la familia Abarca en su página web. Este grupo de mieles gourmet también presenta sabores como el del níspero, el limón, el almendro y las flores del bosque.

En cualquier caso, este negocio familiar ofrece una gran variedad de presentaciones de 500 gramos o un kilo para tener en casa o regalar. También se venden en estuches con varios productos que acompañan a las mieles como vinos, aceite de oliva o cosmética apícola.

En conclusión, Abarca ofrece un producto energizante que refuerza el sistema inmunológico, con alto contenido de vitaminas y minerales en su estado más puro. Para obtener cualquiera de sus mieles crudas de calidad se debe entrar en su página web y disfrutar de su envío gratuito en compras de más de 60 euros.