19 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Dónde encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos en parking comunitario?, por Enchufamos Tu Coche

El boom del momento en España son los coches eléctricos. Aun así, el hecho de tener que dirigirse a sitios lejanos de sus comunidades para poder cargar de energía el coche es una problemática existente entre los aficionados de esta innovadora tecnología.

Para resolver este inconveniente, empresas como Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, lanza al mercado Enchufamos Tu Coche, un servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos en parking comunitario y en el hogar.

Enchufamos Tu Coche apuesta por la movilidad sostenible

La movilidad sostenible es el tema del momento en muchos países de Europa y en España se está convirtiendo en una fuerza que está ganando cada vez mayor espacio. Empresas como Prime Energy, en su compromiso por contribuir por un futuro más amigable con el medioambiente, fomentan el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y ofrecen soluciones para un mejor aprovechamiento de esta tecnología mecánica.

La compañía ha lanzado al mercado un servicio de instalación de puntos de recarga eléctrica en domicilios y parkings comunitarios que facilita la vida a los conductores al no tener que salir de casa o recorrer amplias distancias para recargar un coche eléctrico.

Enchufamos Tu Coche ofrece dos modelos de cargadores eléctricos que se pueden elegir según la necesidad del cliente. El primero es el Pulsar Plus, un dispositivo pequeño de 22kW de potencia que permite controlar y programar desde el móvil las horas más adecuadas para realizar la recarga. El segundo cargador es Commander, un equipo que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y conectores con Wifi y Bluetooth que permiten controlar todos los detalles del punto de recarga en cualquier lugar.

Ambos sistemas se pueden gestionar descargando la App Smart Mobility de Iberdrola. Se trata de una plataforma gratuita y disponible para dispositivos móviles Android y iOS, en la cual se puede conocer el estado de la carga del vehículo en tiempo real, programar las horas de recarga y revisar las estadísticas de energía consumida.

Para asegurarse de que el punto de recarga funcione de manera eficiente, el equipo de profesionales de Enchufamos Tu Coche realiza un estudio previo y personalizado del parking o del hogar y determina si el entorno es óptimo y seguro para los conectores. Una vez comprobada la factibilidad del servicio, los expertos llevan a cabo todos los trámites burocráticos de instalación para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.

Trayectoria y compromiso con el sector energético de España

Prime Energy tiene más de 10 años de experiencia en el sector energético en España. La empresa es especialista en instalaciones fotovoltaicas y de aerotermia, puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Realiza servicios de consultoría y auditoría energética a particulares y empresas y es Colaboradora Oficial de Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de energía, lo que avala la calidad de sus trabajos.