Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Peeling médico, el tratamiento disponible en Unidad Femme que logra mejorar la salud y el aspecto de la piel

El paso del tiempo deja rastros en la piel, que con el paso de los años comienza a perder su elasticidad. El peeling médico o químico se ha convertido en una de las alternativas estéticas más demandadas entre la sociedad, puesto que ayuda a mejorar la apariencia de la dermis gracias al alisado de la textura cutánea, que favorece la reestructuración de un componente como el colágeno. 

Unidad Femme es una clínica que se especializa en planificar la recuperación de la apariencia física, enfocada completamente en la salud femenina. Cuenta con un equipo especializado en la realización del peeling médico, quienes abordan el tratamiento de una forma segura y cuidadosa, protegiendo siempre la salud del paciente.

¿En qué consiste un peeling médico?

El tratamiento conocido como peeling médico consiste en la exfoliación completa de las capas de piel externas a través de la aplicación de un conjunto de sustancias químicas, que logran restaurar las imperfecciones de la piel creando una capa de dermis más tersa y suave.

La aplicación de estos productos puede variar según las necesidades de cada paciente, pudiéndose emplear sustancias como el ácido salicílico y el glicólico, capaces de remover acné y manchas, estimulando la renovación celular.

Para realizar este tipo de procedimiento, es necesario que la piel esté completamente limpia, sin rastro de maquillaje u otro producto, para así poder aplicar los distintos químicos sobre la zona marcada. Habitualmente, las áreas suelen ser escote, rostro y manos. Durante la realización del método, es normal que el paciente pueda sentir ardor en la zona expuesta, un efecto totalmente común en un tratamiento como este.

Ventajas del peeling médico

El proceso de exfoliación que se realiza a través del peeling médico puede traer numerosas ventajas significativas para la piel, ya que el objetivo principal es remover todas las células muertas que se acumulan en el rostro para dar lugar a la aparición de piel nueva.

Los químicos que se utilizan en el procedimiento aclaran la piel de manera significativa, aportando mayor luminosidad al rostro. Además, se trata de un procedimiento efectivo para cerrar los poros de la piel, dando paso a una textura tersa de la dermis reactivando la circulación y la producción del colágeno y elastina. 

También actúa como hidratante para la piel del rostro y elimina las manchas producidas por el contacto constante de los rayos solares. Los beneficios son incontables cuando se recurre al peeling médico y este será un tratamiento seguro y garantizado siempre que se recurra a verdaderos especialistas en el área como los de Unidad Femme. En Unidad Femme, utilizan protocolos de 4 sesiones con un mes de separación entre ellas para aplicar diferentes tipos de peeling en distintas profundidades. En su página web, los interesados podrán acceder a toda la información relacionada con el tratamiento del peeling químico.