Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

¿Cuál es la base del campamento aventura de Aventurarte? Los valores

El aprendizaje y la diversión se conjugan en Aventurarte, un campamento aventura con instalaciones de primer nivel, donde jóvenes, adolescentes y niños pueden disfrutar de los maravillosos paraísos naturales de la Sierra de Ayllón (Guadalajara) o de la Sierra de Guadarrama, en Gudillos (Segovia). Además de la diversión, el crecimiento personal y la adquisición de valores están asegurados.

Aventurarte: el lugar en el que se promueven los valores 

El amplio programa elaborado por el equipo de Aventurarte está diseñado de acuerdo a las necesidades de sus participantes para que cualquier asistente pueda disfrutar al máximo. En ese sentido, las actividades están repartidas para cada tribu: Ojos-grandes (de 6 a 8 años), los Koh-Tao (de 8 a 12 años), Bereberes (de 13 a 15 años) y Anáhuacs (de 16 a 18 años).

Deportes multiaventura como puentes tibetanos o lianzas de Tarzán, así como todo tipo de expresiones artísticas y talleres grupales son solo algunas de las actividades ofrecidas en el campamento aventura. Pero más allá de eso, todos los monitores se encargan de promover valores a lo largo de todo el programa para que la experiencia les aporte un crecimiento vital.

Las consignas sobre las que se mueve el campamento de Aventurarte

Los objetivos del programa, creados por el equipo de trabajo de Aventurarte son pilares en el funcionamiento de la organización y hacen parte de su carta de presentación, y eso es precisamente lo que hace a este equipo diferente al resto.

La solidaridad y la cooperación se entrelazan para que la integración entre los participantes sea óptima. De igual manera, los monitores fomentan el compañerismo, así como la autonomía, la responsabilidad, el orden y el respeto y, además, destacan el trabajo en equipo. 

Las distintas dinámicas que se desarrollan son el puente para conocer el mundo natural, sus procesos y comprender el universo. Todo esto bajo la exaltación de la observación, el sentido de orientación y la memoria, en medio de un entorno de naturaleza en el que cualquier joven es bienvenido.

El campamento aventura de Aventurarte permite a los participantes conocer y potenciar sus cualidades, así como crecer y madurar en un entorno de cooperación, diversión y respeto hacia los demás y hacia la naturaleza.