Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La clínica dental Implant Clinics realiza la toma de registros con 3Shape TRIOS, un escáner de última tecnología

El escáner intraoral 3Shape TRIOS es una de las tecnologías más avanzadas en el campo del escaneo dental, ofreciendo una visión muy detallada, precisa, en 3D y a todo color de la zona analizada. Las facilidades y ventajas que se logran con el uso de este aparato mejoran el registro y el diseño de tratamientos, convirtiéndose en una herramienta ideal para los odontólogos de hoy en día. En Implant Clinics, ya cuentan con esta tecnología y la toma de registros con 3Shape TRIOS es la rutina habitual de su equipo de profesionales.

La herramienta más avanzada para la toma de registros dentales

Durante muchos años, la forma tradicional en la que los odontólogos podían hacer un registro dental era a través de impresiones analógicas con alginato o silicona. Algo muy incómodo y engorroso tanto para el paciente como para los profesionales. Ahora, la casa de implantes Straumann Group comercializa el escáner 3Shape TRIOS. Este aparato va con cable y resulta muy práctico para el escaneo intraoral, sin polvo y a todo color.

Su tecnología permite crear una representación sumamente fiel de la cavidad intraoral, medir la tonalidad de los dientes y ofrecer un modelo 3D de alta precisión para obtener fotos de gran resolución y con colores realistas. Aunque en el mercado actual existen ya algunos aparatos similares, la mayor parte de la comunidad odontológica cataloga esta herramienta como una de las más avanzadas para el escaneo dental preciso.

El escáner intraoral 3Shape TRIOS elimina los tejidos blandos no deseados para conseguir una toma de impresiones más rápida. Además, su tecnología registra el propio movimiento de la mandíbula del paciente para obtener el mejor resultado restaurador del laboratorio. Por otro lado, es capaz de medir las sombras de los dientes y agregar fotos en HD al modelo 3D. Este aparato es compatible con el formato de archivo informático STL y ofrece la posibilidad de enviar escaneos listos para producción. 

Implant Clinics: 3Shape TRIOS como elemento principal para el registro y diseño

La tecnología con la que cuenta 3Shape TRIOS ofrece, entre otras cosas, un mayor confort para el paciente, ya que es rápido y sencillo de utilizar. Sus ventajas también favorecen a los odontólogos, puesto que posee una empuñadura de fácil manipulación, de tipo bolígrafo o de mango. Adicionalmente, este escáner es compatible con la plataforma Invisalign, aspecto que permite tomar registros de ortodoncia y de prótesis sobre implantes o dientes. Dicho sistema hace que tanto la toma de registros como el diseño y el flujo de trabajo con el laboratorio sean 100% digitales.

El equipo de profesionales de Implant Clinic trabaja con este aparato de escaneo de última tecnología. Por eso, esta clínica es una de las opciones más recomendables para obtener el mejor resultado en la realización de tratamientos odontológicos con garantía de calidad en Valencia.