28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La escuela de artes marciales Mugendo ayuda a sus estudiantes a generar un óptimo desarrollo físico, mental y cognitivo

Una ciencia que se encarga del estudio de las personas en situaciones de aprendizaje es la psicopedagogía. Su finalidad es promover un mejor desarrollo cognitivo, potenciando y mejorando las herramientas de enseñanza.

Esta ciencia forma parte de lo que se enseña en Mugendo, una escuela de artes marciales enfocada en generar en sus estudiantes un óptimo desarrollo físico, mental y cognitivo. Para lograrlo, hace uso de distintas estrategias psicopedagógicas con el fin de favorecer su aprendizaje en todos los ámbitos, tanto en el social como en el escolar y familiar.

El valor de la psicopedagogía en las clases de Mugendo

La importancia principal de la psicopedagogía es optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, aplicando métodos y recursos didácticos que faciliten tanto el desarrollo como la construcción del conocimiento. Dado que allí radica la trascendencia de esta disciplina, la escuela de artes marciales Mugendo la ha adoptado como un valor fundamental en la enseñanza de sus alumnos más pequeños.

Su sistema de entrenamiento marcial está creado para que funcione como un complemento idóneo para la educación que reciben en sus respectivas escuelas, a través de la realización de ejercicios en familia que fortalezcan su desarrollo social y cognitivo. Esta fórmula combina tres elementos fundamentales: el hogar, el colegio y las artes marciales. Para garantizar los mejores resultados, su esquema marcial ha sido diseñado en colaboración con expertos de la psicología y la pedagogía, mezclando la diversión, el deporte y la enseñanza para instruir en valores para toda la vida dentro de un ambiente seguro.

Mugenkids: un programa por y para los niños

Mugendo ha desarrollado uno de los programas marciales más reconocidos del país, llamado Mugenkids. Este está constituido por 3 pilares principales, cuyo objetivo principal es el desarrollo personal de los niños a partir de la integración psicopedagógica del colegio, la escuela de Mugendo y sus hogares.

El primero de estos pilares se centra en las habilidades marciales, donde se trabajan el equilibrio, las técnicas de defensa personal y verbal, la disciplina, etc. El segundo trata acerca de valores personales como la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la educación que son trabajados por medio de una Agenda Infantil que contiene todos los elementos esenciales para el seguimiento y la formación de los niños, con frases, ejercicios y un gran sistema de pegatinas y estrellas que impulsan a los niños a conseguir sus objetivos día a día. Por último, en el tercer pilar se trabaja la integración del cuerpo y la mente hacia la búsqueda de la excelencia.

Estimular el desarrollo de los niños, desde edades tempranas, les ayudará a integrarse mejor en la sociedad y a enfrentar la vida de manera positiva. Mugendo entiende que la psicopedagogía es un recurso indispensable para garantizar un óptimo aprendizaje. Por eso, a día de hoy, es una de las pocas escuelas de artes marciales en España que implementa el sistema Mugenkids como elemento fundamental de sus clases