28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El reconocido sevillano Fahmi Alqhai, junto al grupo Accademia del Piacere, recorre los teatros más prestigiosos de Europa en 2021

Después de un año durante el cual la mayoría de espacios culturales del continente han estado cerrados, ha llegado la hora de revivir la actividad cultural europea por todo lo alto. Por este motivo, durante este año la reconocida agrupación musical Accademia del Piacere recorrerá los teatros, y espacios, más prestigiosos de Europa junto al internacionalmente conocido violagambista Fahmi Alqhai, su director.

Varios de los países más importantes del continente se deleitarán, durante el mes de octubre, con la experiencia musical ofrecida por uno de los grupos vanguardistas de música antigua española más destacado en Europa. Interpretarán varios de los programas más destacados en la vida del aclamado músico mientras preparan “El cancionero de la Colombina”, su próximo estreno.

Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere en vivo desde Holanda, Alemania y Bélgica

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Alqhai durante todos sus años de experiencia y trayectoria intachable son su virtuosidad y versatilidad. Estas cualidades le han permitido actualizar e interpretar repertorios históricos con majestuosidad, siempre destacando por su magistral control sobre la viola da gamba al tocar decenas de los programas más importantes y complicados del mundo. Por esta razón, su gira en Alemania, Bélgica y Holanda ha sido muy esperada tras las constantes reprogramaciones producto del COVID-19.

La gira de Fahmi Alqhai dará inicio el domingo 3 de octubre en las instalaciones del Museo Wallraf-Richartz, en Colonia (Alemania) con la interpretación del programa “Rediscovering Spain” y otras piezas del siglo XVII cuidadosamente seleccionadas. Esta misma presentación tendrá lugar también el día 4 de octubre en la ciudad de Jülich.

Del 6 al 10 de octubre, Alqhai y la Accademia del Piacere se encontrará de gira en el Festival de Música Antigua de Utrecht, uno de los más importantes del mundo, interpretando el programa “Muera Cupido” en las ciudades de Utrecht, Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y finalmente Amberes, en Bélgica, donde hará una aparición estelar.

Estreno de “Cancionero de La Colombina” y gira por la Península Ibérica

Tras su paso por varios de los países más importantes para la música antigua europea, Fahmi Alqhai, retornará a España para seguir promoviendo la bandera del mestizaje en Almería con la interpretación de “Diálogos de viejos y nuevos sones”, para posteriormente trasladarse a Sevilla, su ciudad natal, con el programa “Bach & Abel”.

Alqhai es internacionalmente conocido por tener una personalidad multicultural y artísticamente inquieta, por lo que constantemente se encuentra ideando nuevos proyectos para revolucionar el mundo de la música antigua. Con esto en mente, mientras realiza toda la gira por Europa junto a la Accademia del Piacere, también se encontrará trabajando con el grupo en el estreno de “Cancionero de La Colombina”: su próximo programa inspirado en el Renacimiento nacional, el “Cancionero de la Colombina de Sevilla”, el cual cuenta con apoyo de la Fundación BBVA y se estrenará el 8 diciembre.

El paso de Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere no pasará inadvertido por Europa. Muchos países del continente podrán deleitarse con la importante labor de la agrupación, cuyo repertorio de piezas históricas enamorará a cualquier amante de la buena música.