28 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Ascoe ayuda a los multipropietarios a desvincularse de la multipropiedad

Salir de la multipropiedad se ha convertido en una odisea para aquellos que han soñado durante años con liberarse de este producto, con el fin de evitar que se convierta en una carga para sus hijos.

Con la creación de Ascoe, miles de socios han encontrado la posibilidad de cancelar sus contratos de multipropiedad con la confianza que brinda esta asociación, conformada por personas que han sido estafadas por la multipropiedad.

Entre sus miembros, se encuentran antiguos socios que, después de adquirir una multipropiedad, han decidido luchar contra la injusticia de haber sido engañados. Dentro del programa de Ascoe, se incluye la posibilidad de anular contratos, gestionar reclamaciones de cuotas pagadas a los complejos, cancelar semanas de multipropiedad, negociar con las empresas de mantenimiento para reducir cuotas o acordar reducciones en reclamaciones judiciales, mediar en la resolución de conflictos, facilitar intercambios de semanas entre socios y también gestionar el alquiler de semanas de aquellos multipropietarios que deciden poner sus semanas en alquiler.

La asociación proporciona su apoyo en estos aspectos. Los multipropietarios que poseen semanas de temporada de verano en complejos turísticos ubicados en las costas y que no desean pasar sus vacaciones en el mismo lugar cada año ni optar por los servicios de empresas de intercambio, se acercan a Ascoe con la esperanza de que la asociación promocione estas semanas en alquiler a través de sus plataformas en línea, a precios asequibles para personas y familias en busca de oportunidades económicas para disfrutar de una semana de vacaciones.

Cada vez más multipropietarios confían en Ascoe para gestionar el alquiler de sus semanas a terceros, lo mismo ocurre con los propietarios de semanas de invierno en complejos situados cerca de pistas de esquí, como ocurre en Andorra. La multipropiedad está experimentando gradualmente dificultades, con el aumento de las cuotas de mantenimiento que la hacen menos rentable como inversión. A pesar de ello, algunos propietarios siguen disfrutando de sus semanas de multipropiedad, pensando que están ahorrando dinero en sus vacaciones. Sin embargo, Ascoe aconseja a quienes mantienen esta perspectiva que realicen un análisis detallado, ya que en ocasiones los propietarios no se percatan de que la multipropiedad puede terminar siendo una pérdida de dinero. El coste total de mantener una semana de multipropiedad puede resultar superior al gasto de una semana de vacaciones en un hotel donde se proporcionan todos los servicios. Si el propietario de una multipropiedad considera los gastos anuales de cuotas junto con los adicionales de combustible y comida para una semana, estos costes pueden duplicarse si se involucran empresas de intercambio.

Ascoe está disponible para ayudar a los socios en estos asuntos y en muchos otros. Las personas que tienen preguntas por resolver o dudas, pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) sin ningún compromiso.