Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Ilia Consulting: servicio de asesoría a las empresas sobre la Ley Beckham

La Ley Beckham permite que los expatriados en España paguen una tasa fija de impuestos sobre la renta del 24%. En el año 2003, el gobierno español aprobó esta ley, una medida que trata de impulsar la economía nacional con el apoyo de directivos y personal capacitado proveniente del extranjero.

En cualquier caso, es importante contar con la ayuda de expertos como la asesoría fiscal Ilia Consulting, que ofrece un servicio completo de asesoría especializada en el área fiscal y legal internacional. Asimismo, tiene una amplia experiencia en consultas relacionadas con la Ley Beckham.

Candidatos y requisitos para beneficiarse de la Ley Beckham

La Ley Beckham establece ciertos criterios para la selección de las personas que pueden beneficiarse de esta normativa. Por este motivo, es importante que las que se hayan trasladado a España con la intención de ocupar un puesto de trabajo, es decir, las no residentes, deberán pagar los impuestos fijos del 24%, aunque esto puede cambiar dependiendo de los casos.

Por ejemplo, los que registren un ingreso de 600.000 euros anuales deberán pagar una tasa del 45% y las personas que trabajen por cuenta propia, sean deportistas profesionales o directores de una entidad, no pueden optar por ella.

En cualquier caso, quien desee optar por el amparo de este ordenamiento jurídico deberá tener en cuenta cinco requisitos indispensables. En primer lugar, el candidato debe ser residente en España por primera vez o haberse mudado durante los últimos 10 años. El segundo requisito consiste en presentar un contrato firmado con alguna empresa española u oficina con estatus de permanencia de una empresa extrajera. Asimismo, su capital social debe ser máximo del 25% si ocupa un cargo importante o si es director de alguna empresa española. Por otro lado, tampoco debe ganar más del 15% de sus ingresos totales fuera de España y debe realizar la mayor parte de sus operaciones profesionales en el país. 

Características de la Ley Beckham

La Ley Beckham permite que los no residentes gocen de impuestos fijos del 24%, siempre que no se superen los 600.000 euros en ganancias, ya que, en este caso, serán del 45%.

Esto se aplica, por ejemplo, cuando un empresario contrata a un empleado extranjero para un alto cargo y con un salario de 200.00 euros brutos al año. Si se aplica la ley podrá tributar el 24% de IRPF, mientras que, por lo general, un residente español en condiciones normales tributa un porcentaje mayor.

Por otro lado, cabe destacar que la Ley Beckham solo tributa el 24% de los ingresos brutos, por lo cual no se puede deducir el gasto concreto. Además, cada persona que desee hacer uso de esta ley deberá comunicárselo a su empleador para que este haga la retención del 24% en la nómina. 

En conclusión, todas las personas deben asesorarse correctamente acerca de los beneficios y las aplicaciones de la Ley Beckham para asegurarse de hacer las operaciones necesarias. Si se quiere obtener más información acerca de esta ley u otros servicios de Ilia Consulting, es posible acceder a su página web y contactar con sus profesionales.