19 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La calidad de las mariscadas que ofrece Marisco Galego

La fusión del mar y la tierra costera de Galicia sustenta especies de mariscos únicas por su sabor, tamaño y calidad nutricional. En las Rías Baixas, específicamente en la Ría de Arousa, es posible encontrar incomparables centollos, nécoras, navajas, ostras, mejillones, pulpos, entre otros. La tienda online Marisco Galego dispone de estas exquisitas mariscadas para enviarlas en menos de 24 horas a cualquier punto de España y Portugal.

El centollo es el marisco rey

Los expertos marineros de las rías celebran la llegada del otoño por el retiro de la veda para la pesca del marisco más reconocido de estas tierras: el centollo. Por su gran tamaño y carnosidad, es denominado el “Rey de las Rías Bajas Gallegas”. Esta medida respalda la afirmación de los ciudadanos de la zona, quienes aseguran que los meses con “r”, de septiembre hasta abril, son los mejores para comer una gran variedad de mariscos.

Las lonjas gallegas se llenan durante esta temporada de los mejores ejemplares de centollos. Los machos ofrecen un sabor más intenso, mientras que las hembras destacan por su mayor volumen de carne y suavidad. Ambos son los protagonistas de las mariscadas que Marisco Galego ofrece a sus clientes a través de su tienda online.

Opciones de mariscadas gallegas

Al ingresar a la página web de Marisco Galego, los clientes pueden elegir entre tres versiones de mariscada gallega. La “Mariscada Rías Gallegas” es perfecta para compartir entre dos, ya que consta de un centollo de 800 gramos, medio kilo de nécoras, un kilo de navajas, 12 ostras, un kilo de mejillones, dos patas de pulpo cocido y una botella de vino blanco Albariño de la bodega Paco & Lola.

Cuando se requiere compartir la mariscada entre cuatro comensales, el pack ideal es la “Mariscada de la Ría”, que contiene dos centollos, un buey de mar, un kilo de nécora, un kilo de navaja, un kilo de zamburiñas, un kilo de pulpo cocido (cuatro patas), más el aromático vino blanco Albariño Martín Códax.

En caso de que en la mesa se reúnan seis personas, es recomendable pedir la “Mariscada Gallega”, un festín de sabores con suficiente volumen para hacer felices a familia y amigos con el exquisito sabor al mar de Galicia, una zona privilegiada para la reproducción de estas especies únicas en gusto y con un tamaño premium.

En definitiva, Marisco Galego atrapará a los comensales en el fascinante mundo de las delicias del mar, cuya frescura está a solo un clic de complacer los gustos más exigentes y de demostrar con cada bocado por qué las Rías Bajas es el paraíso del marisco gallego.