Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

El curso profesional de Bartender de ESCOM se posiciona entre las formaciones con más futuro profesional

El maestro coctelero se forma mezclando colores, aromas y sabores tras la barra de la misma manera que el deportista se forma en el campo de juego o el pintor desarrolla su técnica ante el lienzo en blanco. Con 100 horas de formación práctica, la Escuela de Coctelería de Madrid, ESCOM, ofrece el curso profesional de Bartender siguiendo la filosofía de “aprender haciendo”.

En solo cuatro semanas de enseñanza, los principiantes pasarán a ser auténticos bartenders, con la guía de profesores cuya trayectoria se ha consolidado en el arte de la coctelería y la mixología.

La capital de España vive un auge en el sector de la coctelería de autor. Por tal razón, en la ESCOM las aulas son las coctelerías más prestigiosas de la ciudad, donde maestros como Jorge Morón, director de la ESCOM, Julio de la Torre o José Miguel Lint brindan áreas de trabajo para que sus alumnos se den a la tarea creativa desde las primeras lecciones, aprovechando los conocimientos aplicados en la cotidianidad de esta profesión, una de las mejores opciones para labrarse un futuro.

Curso completo y asequible para desarrollarse en un futuro

La Guía Repsol, de gastronomía y viajes en España, ha mencionado a la ESCOM como una de las escuelas más apreciadas de la capital, calificando el Curso Profesional de Bartender como “completo y asequible, en comparación con otros cursos de coctelería”.

La metodología del curso se desarrolla en horario de 10:00 a 14:00 h, de lunes a jueves, y consta de 12 horas iniciales de formación básica, una enseñanza intermedia de 16 horas y una fase avanzada constituida por 72 horas de aprendizaje, siempre en las barras y con un grupo no mayor a seis personas. Para integrarse a esta profesionalización solo basta ser mayor de edad y tener vocación por la coctelería.

Para obtener la certificación aprobatoria del curso, el alumno debe asistir a las clases y desarrollar su Trabajo Final de Curso, que consiste en crear su propia carta de cócteles, demostrando su capacidad para desarrollar su marca profesional. Esta asignación final permite que los cursantes se den a conocer, debido a que su portafolio será degustado en eventos abiertos al público, donde ejercerán la función completa de bartender, en el caso de los hombres; o barmaid, para las mujeres.

Una formación con mucha salida profesional

Una vez finalizado el Curso Profesional de Bartender, los participantes podrán postularse para puestos de trabajo que registra la ESCOM en su página web, donde las empresas del ramo buscan cocteleros profesionales. La mayoría de los egresados de la ESCOM se incorpora al mercado laboral, gracias a su excelente preparación práctica.

Deleitar a los clientes con nuevos y deliciosos cócteles es un arte que exige preparación y vocación. En la ESCOM se abre un mundo de oportunidades para quienes estén dispuestos a aprender las técnicas de esta profesión que cada vez cobra más auge en España y en todo el mundo.