Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Alberto Alcántara, CEO de Xerintel, en la prestigiosa lista Forbes

En abril de 2013, Alberto Alcántara, CEO de Xerintel, fue incluido en la lista Forbes como uno de los emprendedores con mayor proyección en España. En ese momento, todo apuntaba a que su modelo de negocio se posicionaría dentro de los mejores en el mercado.

Más de 8 años después, su empresa ha evolucionado incrementando tanto los miembros del equipo como los clientes y cientos de proyectos que los respaldan, consolidando a Xerintel como una empresa sólida en el desarrollo de otras empresas.

Una trayectoria respaldada por múltiples premios y distinciones

Todo empezó en el año 2012 cuando Alcántara fue nominado al Premio Nacional Joven Empresario, entregado por los Reyes de España. Un año más tarde, se dio la inclusión de Xerintel en la lista Forbes como uno de los emprendimientos con mayor proyección de España.

En 2017, la compañía fue galardonada con el Premio Trayectoria Empresarial que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Además, a partir de 2016, Alberto Alcántara se convirtió en miembro del Panel de Expertos del Proyecto Internacional General Entrepreneurship Monitor, GEM por sus siglas. Consolidado como el programa más prestigioso a escala mundial en el área de emprendimiento, este proyecto consiste en un extenso estudio realizado en 35 países sobre el estado del emprendimiento.

Xerintel: un servicio que se ajusta a pequeños y grandes emprendedores

Cada vez más personas prefieren adquirir sus productos y servicios de forma remota. Como solución a esta necesidad del mundo actual, esta compañía ayuda a sus clientes a convertir sus comercios físicos en comercios online, además de otros servicios como desarrollo de apps móviles, desarrollo web y mucho más.

Como especialistas en dar forma a proyectos online, Xerintel promueve el desarrollo y el crecimiento de diferentes negocios renovando para adaptarse a las necesidades de las pymes, start-ups y grandes empresas. Xerintel destaca por ser una empresa que ofrece soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, para estar más conectados con sus clientes, han desarrollado una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS

Desde su creación, hace poco menos de 20 años, Xerintel ha logrado llevar a cabo más de 4.000 proyectos, contando con más de 1.800 clientes en toda España a día de hoy, desde pequeñas webs, tiendas online, así como grandes empresas como Ikea, Toyota, Rayo Vallecano, Granada Club de Fútbol, entre otros.