Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Ecoluz Instalaciones se encarga de la realización de instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas se componen de dos partes, las instalaciones enlace que van desde la red de distribución hasta la vivienda y la instalación interior, que son circuitos independientes de la vivienda como los focos, contactos, apagadores, etc. Estas deben realizarse por profesionales, electricistas que cuenten con las herramientas necesarias para ejecutar las conexiones de manera correcta y segura, garantizando el correcto flujo eléctrico de la vivienda.

Ecoluz Instalaciones es una empresa profesional que cuenta con un equipo de electricistas en Madrid altamente capacitados para realizar todo tipo de instalaciones eléctricas dentro de la vivienda o en cualquier otra propiedad. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una instalación eléctrica?

En el momento en que se desee realizar una instalación eléctrica dentro del hogar, esta debe ser planeada por un electricista y colocada en un lugar adecuado, preferiblemente en zonas ocultas dentro de pisos, paredes, muros y techos.

Cuando se contratan los servicios de un electricista en Madrid este debe hacer los estudios necesarios, tomando en cuenta la inversión inicial de todos los materiales que se necesiten en la instalación, incluyendo el mantenimiento de la misma, que debe realizarse por el mismo electricista. 

Dependiendo del tipo de instalación eléctrica, la distribución juega un papel muy importante, ya que en esta se determinaran los lugares exactos donde estará ubicada la toma, el conector, enchufe o foco. Por ejemplo, si es de bombillas de luz, de esta dependerá que toda la casa quede iluminada correctamente. Es importante que se utilicen materiales de gran calidad para realizar la instalación eléctrica, que garanticen al menos 25 años de durabilidad. 

Errores comunes en las instalaciones eléctricas

Cuando una instalación eléctrica no se realiza por un electricista especialista y con los materiales requeridos, es posible que la instalación presente problemas como cortocircuitos en una de las líneas eléctricas, que por lo general suceden cuando dos conductores anulan la energía.

Otro error común pueden ser las fugas eléctricas que causan que el consumo eléctrico continúe a pesar de haber apagado todos los equipos, generando grandes cargos en la factura. Estas pueden prevenirse dando a las instalaciones eléctricas el mantenimiento preventivo correcto. Por último, cuando se realizan instalaciones eléctricas sin contar con el apoyo de un experto electricista, es posible que se creen falsos contactos eléctricos, donde la corriente no pasará correctamente. 

Los problemas eléctricos dentro del hogar pueden causar grandes daños, por lo que es importante contar con las herramientas y los profesionales necesarios para realizarlas. Ecoluz Instalaciones ofrece un servicio completo de electricistas en Madrid, que se encargan de realizar instalaciones eléctricas y renovables, además de reparar averías en comercio y viviendas.