28 marzo, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

La llegada del climaterio y la menopausia a partir de los 40, un momento en que las mujeres no están preparadas, según Mariló Sánchez

Mariló Sánchez ha preparado en el camino de las mujeres un taller que les permita conseguir la armonía en cada etapa de su vida. Este tiene como propósito aprender a ver y aceptar los procesos naturales de la mujer como el climaterio y menopausia con la mejor actitud.

Conectar con una misma es posible con la llegada de la menopausia

Muchos son los conceptos erróneos que se tienen sobre el climaterio y menopausia. La menopausia es un proceso natural que se refleja en el cuerpo de la mujer cuando la menstruación desaparece y que es antecedido por otro proceso llamado climaterio, que acontece entre los 45 y 55 años, es decir, en la fase pre y postmenopáusica.

Es en esta fase lo único que se explica es que aparecen los primeros síntomas de la nueva etapa en la vida de la mujer, como sofocos, sequedad vaginal, sudores, incontinencia urinaria, entre otros. Mariló Sánchez realmente trabaja con mujeres para que esto no sea así, ya que en función de lo que cada una haga con su vida, serán los síntomas que tenga en esta etapa.

Para Mariló, la menopausia y climaterio pueden ser vistos desde una perspectiva más positiva, ya que puede ser el momento de llegar a conectar realmente con una misma y disfrutar de este momento.

Los cambios hormonales están, pero los síntomas y cambios físicos dependerán de la mujer.

En esta etapa se produce el despertar de la esencia femenina a la que Mariló llama plenipausia, donde se produce una conexión con los cambios que brinda la naturaleza.

De acuerdo a su experiencia con las mujeres que ella acompaña, existen otros factores que también aparecen durante este periodo de particular relevancia en la población femenina y que proyectan de manera positiva la vida de las mujeres.

La menopausia empodera a las mujeres

Durante el climaterio y menopausia también se experimenta una especie de empoderamiento, si se conecta con una misma. El alma se vuelve más intuitiva, se incrementa la voluntad, se dispara la creatividad y nace un deseo por producir e impulsar cambios. Mariló le llama morir para renacer.

Este tipo de sensaciones son las que Mariló Sánchez se encarga de enseñar a las mujeres para hacerlas más conscientes, pues asegura que cuando llegan a este proceso se encuentran desorientadas con todos estos cambios en los que solo encuentran quien les hable de las cosas menos buenas y pocas hablan de todo lo bueno que ofrece este momento.

Mariló afirma que “vivimos en un mundo de creencias y parece que tiene que ser todo lo que nos han contado, todo lo que nos dice el médico que es normal a esta edad nos lo creemos y cuando empiezas a no aceptar la normalidad es cuando empiezas realmente a escucharte”.

El acompañamiento que hace ella es personal porque este proceso es natural, pero todas las mujeres lo viven de forma diferente. Ninguna menopausia y ningún climaterio es igual y en las consultas se persigue poner a prueba todas las herramientas para aprender a minimizar todos los síntomas desagradables y desarrollar esos que inspiran el crecimiento de la mujer para su bienestar físico y emocional. Un aspecto muy importante que ella siempre remarca es que el estrés es el peor enemigo de este momento de la vida.