18 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Profesionales, jóvenes y veteranos se unen para acabar con la discriminación por edad en las empresas

La gala Top Human Leaders rinde homenaje al talento junior y senior en la 7ª edición del show de talento y comunicación más importante en España.

La periodista Ana Samboal recibirá en la gala el premio a la Comunicadora del Año.

Indra y Futura Vive, entre las nominadas en el área de premios al impulso del talento multigeneracional.

Según las estadísticas, 3 de cada 5 personas desempleadas tiene más de 45 años. Si a ello se añaden los datos de desempleo juvenil, se puede afirmar que en España se siguen discriminando a las personas por su edad, por encima de otros sesgos.

La gala Top Human Leaders creada por la iniciativa internacional Humanos en la Oficina presenta su 7ª edición anual, en el formato que ha sido finalista como mejor evento profesional en habla hispana. Una experiencia cuya producción se costea entre todos los participantes para poner en valor el talento de personas de 20 u 80 años, como una muestra del talento que se está desperdiciando.

Según su creador y director, Miguel Ángel Pérez Laguna, director de Comunicación de la Edtech Global Alumni, ganador de varios premios por su labor como comunicador, “este evento va más allá de una reivindicación”, “necesitamos celebrar el talento, ponerlo en un escenario para que las personas que toman las decisiones puedan ver su valía en un formato directo y emocionante”.

A diferencia de otros congresos y jornadas, en este evento cada ponente tiene exactamente 5 minutos para impactar al público, todo prologado con un argumento ficticio que da el contexto para impulsar la experiencia. Con ello, las empresas representadas muestran su capacidad de transformación de la sociedad mediante su apuesta por el talento.

“Los líderes más queridos de todas las edades”

La gala quiere crear nuevos referentes, más allá de los rostros habituales en foros y jornadas del sector empresarial. Los ponentes son elegidos por su potencial de inspirar a las personas, su carisma y su competencia, independientemente de su cargo y edad actual.

Entre los líderes de este año, juniors y seniors, están Xelena Niedbala, en el ranking oficial de personas más influyentes del Metaverso en España, Álvaro Delgado, CHRO de Iberdrola Internacional durante casi dos décadas, Laura García Encina, directora en OVB Allfinanz España, Olga Barroso, directora de RRHH de Europ Assistance y el fundador de la radio económica en España, Luis Vicente Muñoz.

Además, han sido también elegidas Ana Pedroche, Mujer Emprendedora del año por la Universidad de Nebrija, Maribel García, LinkedIn Top Voice, Urquiola de Palacio, Presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid, representando a la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel Soriano, CEO de W-Executive España y Pilar Nieto, CEO de People&Change.

La gala incluye también los premios al talento multigeneracional y a la humanización de las organizaciones, siendo entregados por los periodistas Federico Quevedo de Capital Radio, Juanma Romero de RTVE, Manuel Mesa, Diego Grau, y el director de la gala, Miguel Ángel Pérez Laguna.

La gala se celebra la noche del 22 de noviembre en el Teatro Luchana de Madrid, y se pueden adquirir las entradas desde la web oficial.