27 abril, 2024

Staff5 News

En Staff5 te mantenemos informado sobre las noticias de economía y actualidad empresarial

Entrenamiento de fuerza para prevenir la osteoporosis

El bienestar físico es esencial para tener un buen estilo de vida, puesto que ayuda a conseguir también una mayor tranquilidad emocional. Para ello, es relevante cumplir con una óptima rutina de ejercicios, que posibilitan la activación del metabolismo y fortalecen el sistema osteoartromuscular.

En esa línea, existe una gran relación entre entrenamiento de fuerza y osteoporosis, ya que el primero es determinante para la estimulación de las células encargadas de mejorar la masa ósea. Un centro especializado en este tipo de actividades es Salud & Fitness, que cuenta con un gran equipo de entrenadores personales, con excelente formación y predisposición.

Menopausia y entrenamiento de fuerza

La menopausia marca un punto de inflexión en la vida de las mujeres, ya que se trata de la etapa que señala la finalización de los ciclos menstruales. Si bien la situación es distinta en cada mujer, por lo general, se produce entre los cuarenta y cincuenta años.

Dicha etapa comprende un amplio abanico de consecuencias, entre las cuales se pueden mencionar el aumento de peso, la resistencia a la insulina, los inconvenientes para la conciliación del sueño y los problemas en el sistema osteoartromuscular.

Con relación a estos últimos, una enfermedad que suele ser común tras la menopausia es la osteoporosis, la cual se evidencia con la pérdida de masa ósea. Una forma de hacer frente a esta afección es la actividad física. En este sentido, los ejercicios de fuerza son especialmente adecuados para mantener una buena densidad y evitar cualquier tipo de lesión.

En esa línea trabaja Salud & Fitness, que ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes y brinda la posibilidad de acceder a una sesión de entrenamiento gratuito, con el objetivo de efectuar una valoración funcional y una medida de composición corporal.

Entrenamientos de alta calidad diseñados por profesionales

A la hora de pensar en efectuar cualquier tipo de actividad física, resulta importante contar con el acompañamiento y/o la recomendación por parte de profesionales del área. En eso hace mucho hincapié Salud & Fitness, que cuenta con un amplio equipo de profesores especializados en entrenamiento personal bajo las órdenes de Francisco Marín, quien no solo ejerce como profesor, sino también como director de la institución.

Entre los servicios a los que puede acceder el público, destacan el entrenamiento con lesiones, la metodología de actividades para una adecuada pérdida de peso, el plan de estar en forma a los 40 y la rutina de ejercicios para realizar durante el embarazo y posparto.

Bajo el lema “construye tu cuerpo, transforma tu vida”, Salud & Fitness busca ayudar a gente con condiciones físicas muy diversas a alcanzar mejoras en su salud y calidad de vida.