ZTE pide ayuda a sus clientes para crear su próximo Smartphone

Este proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red se ha tomado muy en serio la frase de “los clientes tienen la última palabra” ¿Dar rienda suelta a tus compradores es la mejor idea? Compruébalo

0
5 views
ZTE Móvil Clientes

ZTE se ha lanzado a la piscina y ha decidido dar voz a sus clientes ¿De qué manera? Dejando que ellos elijan las características del próximo Smartphone que la  marca lance al mercado. ¿Quieres conocer más a fondo este proyecto?

La mejor forma de saber lo que quieren tu clientes es preguntándoselo directamente

Este proyecto se llama CSX y utiliza el crowdsourcing para conocer las características técnicas más solicitadas en un Smartphone.

Para los que no conozcan el significado del término crowdsoucing. Consiste en externalizar tareas que normalmente realizan empleados o contratistas. De esta manera la decisión se deja a cargo de un grupo numeroso o de una comunidad a través de una convocatoria abierta donde todo el mundo puede participar.

Según afirma ZTE, los usuarios pueden sugerir cualquier tipo de características, eso sí, que se ajusten a la realidad. También marcan una fecha límite, 2017, el año en que saldrá este teléfono hecho por y para los consumidores. Otra condición que pone la marca es que las características técnicas elegidas no hagan que el precio del dispositivo esté por las nubes. Quieren que el teléfono sea costeable por la mayoría de consumidores.

¿Falta de ideas?

En el comunicado de ZTE, donde se publicó este proyecto, la marca comentaba que en ocasiones las mejores ideas vienen de fuera de la compañía. Puede que los clientes traigan ideas frescas “del exterior”.

También aseguran que esto es una prueba y que en función de su resultado, este sistema puede resultar algo recurrente. Dicen que es una nueva forma de conectarse con sus clientes y que están emocionados por saber cómo va a acabar este proyecto.

Involucrar a los clientes, una buena opción

Esta estrategia tiene más de marketing que de otra cosa. Que las opiniones de los clientes sean valoradas reporta positivamente en la propia marca ya que a los compradores les gusta que cuenten con ellos y les anima a comprar ese Smartphone, porque, en cierto modo, lo han hecho “casi” a su medida.

No hay comentarios

Dejar respuesta