Youtube quiere que trabajes para ellos

La plataforma de vídeo de Google quiere que sus “héroes” se encarguen de marcar el contenido inadecuado, añadan subtítulos a sus contenidos y participen en su foro, todo esto sin remuneración económica

0
60 views
Youtube quiere que trabajes para ellos

Moderar los millones de vídeos que cada día se suben a Youtube es una tarea bastante tediosa. Por este motivo, la plataforma de vídeos ha decidido ofrecer a su comunidad la posibilidad de moderar los vídeos y los comentarios de esta plataforma.

Youtube quiere que sus “héroes” (así es como los llama) se encarguen de marcar el contenido inadecuado, de añadir subtítulos a los vídeos y de participar en el foro de Youtube.

Además podrán participar en las reuniones que Youtube celebra, conocidas como “Hero Hangouts” donde estos “ayudantes de Youtube” hablarán con los miembros del equipo de la red social sobre las estrategias a seguir para mejorar el contenido de la plataforma.

Podrán hacer todo esto pero no borrar el contenido marcado. El proceso que ellos deben seguir es avisar a Youtube de la existencia de ese contenido inadecuado y de su borrado se seguirán encargando los empleados de Youtube.

Con esta campaña se pretende mejorar la calidad de la comunidad y hacer que esta red social se la única libre de trolls.

¿Cuál es la compensación para estos “héroes” de Youtube?

Y seguro que te preguntarás ¿Qué reciben a cambio estos trabajadores voluntarios? ¿Dinero? Desgraciadamente no, aunque sí que reciben ciertas compensaciones que les hacen usuarios VIP de Youtube. Estos beneficios que reciben van por niveles en función de la dedicación del voluntario. Los usuarios cuentan los puntos que van recibiendo por sus acciones y poco a poco van subiendo “las escaleras de Youtube”. El sistema es el siguiente:

  • Nivel 1: si tienes entre 1 y 9 puntos puedes acceder al panel de YouTube Heroes.
  • Nivel 2: si tienes entre 10 y 99 puntos puedes participar en los “Hero Hangouts”.
  • Nivel 3: si tienes entre 100 y 399 puntos puedes acceder las superherramientas para marcar contenido inadecuado.
  • Nivel 4: si tienes entre 400 y 999 puntos puedes ser el primero el ver los nuevos lanzamientos de Youtube. Además puedes hablar directamente con el equipo de Youtube.
  • Nivel 5: si tienes más de 1000 puntos es posible que pruebes los productos de Youtube antes de su lanzamiento. Además puedes solicitar las asistencia al Heroes Summit.

 

Esta campaña coincide con el lanzamiento de Youtube Community, la red social del portal de vídeo. Gracias a ella los creadores de contenidos pueden hablar con sus usuarios a través de texto, imágenes, gifs, vídeos en directo…Algo así como un Facebook en Youtube.

¿Qué te parece esta nueva idea de Youtube? ¿Te parece que esta plataforma de vídeos se está aprovechando de sus seguidores y que este servicio lo podrían hacer personas que se ganasen un sueldo con ello o crees que está en su derecho de pedir trabajo voluntario y que los que eligen “ayudar” a Youtube lo hacen porque realmente quieren?

No hay comentarios

Dejar respuesta