YouTube Music: uno para todos y todos para uno

La campaña de publicidad para anunciar el último movimiento del gigante de internet nos muestra a todo tipo de perfiles escuchando YouTube Music.

0
13 views
youtube-music-spotify-anuncio-publicidad
Con la aplicación Youtube Music podrás escuchar todo tipo de música.

Bajo el lema de campaña: “No es lo que escuchas, es lo que eres”  YouTube ha lanzado con YouTube Music una serie de anuncios en los que la diversidad de usuarios de su servicio de música es el principal protagonista.

Cinco spots que rondan el minuto de duración en los que esta diversidad se hace presente. Además, con ellos también intentan acabar con algunos prejuicios sobre raza, edad o sexo ya que en los anuncios nada es lo que parece.

Las emociones que provocan son muy diferentes, igual que los diferentes tipos de música que se pueden encontrar en YouTube Music. La sonrisa que provoca el joven Jasyn, un adolescente coreano con estilo y mucha fuerza que adora el hip-hop:

Pasando a una punzada en el corazón al ver a Kristen sola en un avión llorando con una balada R&B:

Hasta pasar por las barreras raciales y compartir el pasillo de una Universidad con Afsa, una joven con hijab que se conoce cada palabra de su rap preferido y las canta con fuerza:

Para acabar con Alex, que esconde un secreto que las mejores vloguers de maquillaje del propio YouTube querrían poseer:

YouTube Music VS Spotify

Y es que, si el propio servicio musical de la red social de vídeos se ha convertido en un referente  con su Music, Spotify sigue siendo la gran ganadora en cuanto a diversidad musical. Por esta razón, la campaña hace más referencia a los usuarios que a la música.

La mayor ventaja de YouTube Music nace del hábito de muchos de los usuarios, que ya están acostumbrados a usar la web para ver vídeos, por lo que su formato les es conocido y cómodo.

Sin embargo, no todo es perfecto en Music, ya que a medida que han ido creciendo, el porcentaje de beneficios que han dado a los autores y artistas musicales ha ido en descenso. De hecho, desde 2014 ha sido un 11% menos mientras que las visitas llegaron a alcanzar un 132% más que en ese mismo año.

Para algunos artistas es una excelente manera de darse a conocer, aunque hay otros que no están de acuerdo. La diversidad de opiniones es como la de los anuncios de la campaña de YouTube Music: todos despiertan algo en ti. ¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Dejar respuesta