YouTube elimina contenido de Corea del Norte y nadie sabe por qué

La eliminación sucede en menos de dos meses después de que YouTube bloqueara el canal de televisión estatal de Corea del Norte, Korean Central Television

0
648 views
corea del norte

Dos canales que presentaron contenido sobre Corea del Norte han sido eliminados del servicio de streaming de vídeo, según un informe. Y esto sucede tras dos meses de que YouTube bloqueara el canal de televisión estatal de Corea del Norte.

Uno de los últimos dos canales, “Pozdro z KRLD”, ofreció vídeos del recorrido a Corea del Norte, y pertenecía a un nacional polaco que vivía en Japón.

“Mi canal fue suspendido por primera vez el domingo por la noche”, dijo Emil Truszkowski en su blog.

“Después de unas ocho horas me enteré de que el canal no está suspendido, sino que se eliminó“, dijo.

Truszkowski añadió que el canal no contenía ningún material protegido por derechos de autor que pudiera haber llevado a su suspensión.

corea del norte

El otro canal, propiedad del ciudadano vietnamita Vu Nam Phuong, mostró centenares de grabaciones de medios estatales autoproclamados y duplicados. También se cerró a principios de este mes.

“YouTube eliminó mi canal el 17 de enero con un mensaje de que el contenido no era adecuado para la comunidad”, dijo Vu.

YouTube lo ha hecho de nuevo

Vu agregó que más de 350 vídeos habían sido eliminados de su canal. A partir de ahora, no está claro por qué se han eliminado los vídeos.

corea del norte

YouTube había bloqueado en diciembre del año pasado el canal principal de Pyongyang utilizado para las transmisiones de noticias.

Los informes sugieren entonces que la Televisión Central de Corea podría haber sido bloqueada porque ganó ingresos publicitarios en sus vídeos, violando las sanciones estadounidenses al canalizar los ingresos al estado eremita.

Google se negó a comentar sobre los dólares publicitarios en ese momento, pero dijo que YouTube “deshabilita las cuentas que violan nuestros términos de servicio o directrices de la comunidad, y cuando la ley nos exige hacerlo”.

El año pasado, el youtuber inglés Louis Cole se enfrentó a la reacción global al mostrar lo que parecían ser vídeos de viajes en Corea del Norte pasándolo en grande.

Pero varios canales con contenido sobre Corea del Norte como Uriminzokkiri y Toponmail siguen en YouTube, por ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta