El rival de Rossi no es Lorenzo o Márquez, es un robot

Yamaha y SRI Robótica han creado un robot llamado Motobot con una finalidad: enfrentarse cara a cara con, nada más y nada menos, que Valentino Rossi

0
4 views
Motobot contra Rossi
Yamaha crea Motobot, el rival de Ross

Yamaha y SRI Robótica han creado un robot llamado Motobot con una finalidad: enfrentarse cara a cara con, nada más y nada menos, que Valentino Rossi. El equipo de desarrollo de la marca del diapasón pretende que este cara a cara tenga lugar en 2017; hasta ese momento, los ingenieros darán cumplida información de todas las maniobras que se lleven a cabo con Motobot. ¿Qué rival será más complicado para el italiano: Lorenzo, Márquez y compañía o el nuevo robot? ¿Llegará a formar parte de la parrilla de MotoGP?

Tal y como figura en la hoja de ruta, el equipo de desarrollo espera que Motobot funcione a 200 kilómetros por hora dentro de un año. Es decir, el reto es convertirlo -exactamente- en el nuevo Valentino Rossi. No en vano, el italiano se ha comprometido a proporcionar todos los datos posibles de sus carreras para facilitar el trabajo a los ingenieros de Yamaha. Hasta ahora, el robot Motobot incorpora varios sensores en su cuerpo para calcular la dirección, la aceleración, el embrague y el freno usando el centro de gravedad.

Un robot a la velocidad de MotoGP

Lo cierto es que, según explica Japanese Engadget, el robot Motobot ha progresado considerablemente en su desarrollo y en su estreno hubo tal sintonía entre todos los elementos que, sobre la pista, rozó una velocidad cercana a la que registran los pilotos en carrera. Sin embargo, quedan elementos por pulir en Motobot como el ángulo del robot a la hora de dibujar las curvas. Por ello, están trabajando en un estabilizador retráctil -que sobresale hacia la izquierda y hacia la derecha en un anti-vuelco- con el fin de ejecutar una inclinación más profunda.

De momento, Motobot sólo se ha calzado neumáticos de entrenamiento aunque se está ganando el pleno derecho de utilizar los mismos compuestos que emplea Valentino Rossi… por mucho que esto aumente el riesgo de caídas. El siguiente objetivo de los ingenieros de Yamaha pasa por vestir a su robot con un traje adecuado para las carreras de MotoGP. Obviamente se trata de un plan a (muy) largo plazo. De momento, cuenta con el visto bueno de ‘Il Dottore’: ¡Forza Motobot!

No hay comentarios

Dejar respuesta