Wolfprint 3D quiere escanearte

La empresa ya ha firmado un acuerdo con un líder en la industria estadounidense de stands fotográficos y tiene alianzas con Paramount y Nike

0
295 views
Wolfprint 3D

La exploración de cuerpo 3D no es muy emocionante en este momento, realmente no se puede utilizar el escaneo en casi ningún lugar, excepto quizás en Thingiverse donde la gente puede imprimir y crear tu propio santuario. Wolfprint, sin embargo, quiere llevar el escaneo corporal 3D a todas partes poniendo sus escáneres en forma de vaina en los aeropuertos y centros comerciales, lo que le permite crear avatares 3D de sí mismo para su uso en videojuegos y VR.

De acuerdo con 3DPrinting Industry, la empresa estonia recaudó 500.000 dólares para hacer este trabajo, no es mucho honestamente, pero sí que ha sido lo suficiente para obtener una ayuda más para el escaneo en 3D en manos de los jugadores y artistas.

La compañía ya ha escaneado a 5.000 personas y esperan hacer más poniendo sus vainas en lugares públicos. Los escáneres cuestan  8.000 dólares y pueden traer alrededor de  50.000 dólares en ingresos anuales.

La compañía afirma que tiene asociaciones con Nike y Paramount en sus obras.

Curiosamente, la empresa estonia aumentó el efectivo utilizando SeedInvest, una plataforma de crowdfunding de acciones que conecta a las startups con los inversores en línea. Este modo podría ser de hecho para las pequeñas empresas como ésta a coger algo de dinero en las primeras etapas y, dado que es mucho más popular en Europa, donde la escena de VC es posiblemente truncado parece una forma interesante de construir y crecer.

Wolfprint 3D cree que en un mundo cada vez más centrado en VR, cada persona necesita un avatar 3D único y que la única manera de crear un avatar realista mediante el escaneado 3D. Actualmente, los escaneos en 3D de alta calidad pueden costar más de 500 dólares. Además, los escáneres 3D que hay en el mercado suelen ser grandes y requieren un operador. El costo de producción limita la escalabilidad.

Así que para solucionar el problema se han construido cabinas de escaneo, similares a las cabinas fotográficas que cubren el mundo, y ofrece una solución de escaneo 3D escalable y rentable que permite a cada individuo tener un avatar 3D realista virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta