WiFi gratis en la India

Este país es el segundo más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes, de esta ingente cifra tan solo el “pico”, los 300 millones, son los que tienen internet.

0
19 views
Wifi India

Así de generoso se muestra Facebook en los últimos tiempos. Copiando a uno de sus principales rivales, el todopoderoso Google, Mark Zuckerberg ofrecerá WiFi gratis en ciertas áreas remotas de India.

Hace apenas seis meses que el Gobierno de la India declaró ilegal el programa Free Basics de la red social, un servicio con el que, según explican en su web, “hacen accesible internet a más personas mediante un código de servicios básicos gratuitos como noticias, salud materna, viajes…”. Esta plataforma ha llevado internet a más de mil millones de personas en Asia, Latinoamérica y África.

La idea de Facebook es llevar internet a estaciones de tren y zonas rurales de la India, donde están probando el Express WiFi. La red social está en conversaciones con RailTel para llevar la conexión a las estaciones y de momento parece que va sobre ruedas.

Las redes de fibra óptica de esta compañía cobren prácticamente el 70% del país. El principal escollo que hay que salvar es que ya está asociada con Google para lanzar WiFi gratis en 400 estaciones para el año 2017. Y este servicio ya está en marcha en 19, lo que hace que aproximadamente millón y medio de personas ya disfruten de él.

WiFi gratis más allá del tren

De todas formas, la asociación con Facebook irá más allá de las estaciones de tren. El proyecto llevaría los servicios de datos a un círculo de 10 kilómetros de radio desde la parada en sí. Que podrían expandirse a 25km con algunos puntos de acceso.

La India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes. De esta ingente cifra tan solo el “pico”, los 300 millones, son los que tienen internet. No obstante, la previsión es que en 2020 la cifra pueda llegar a los 730 millones, lo que explica por qué Google y Facebook van a darlo todo para ser los primeros en llegar.

No hay comentarios

Dejar respuesta