Wi-Fi gratis para más personas en la India

Algunos informes de medios sugirieron que 200 estaciones de ferrocarril va a obtener conexión Wi-Fi gratuita durante el 2017, aunque el número oficial no supera las 100

0
126 views
Wi-Fi gratis para más personas en la India

Google se está preparando para llevar a muchos más millones de indios a internet a partir del año que viene. Junto con el proveedor de servicios de Internet estatal Railtel llevarán su conexión Wi-Fi gratuita a unas 100 estaciones de ferrocarril en la India el próximo año, según ha anunciado el Ministro de Vías indio Suresh Prabhu.

Ambas compañías se asociaron a principios de este año y han anunciado planes para llevar Internet gratis a 400 estaciones de tren en toda la India. Los dos anunciaron la semana pasada que su servicio de internet sin coste ha alcanzado ya las cien estaciones en todo el país.

Prabhu dijo que el plan es doblar la cantidad de estaciones de ferrocarril que tienen conexión inalámbrica a finales del próximo año. El ministro añadió que también varios trenes van a obtener acceso a Internet. “El objetivo es tener las instalaciones Wi-Fi en todas las estaciones de ferrocarril en pequeñas ciudades y pueblos”, agregó.

Wi-Fi gratis y pruebas de Hyperloop

Algunos informes de medios sugirieron hoy que otras 200 estaciones de ferrocarril va a obtener conexión Wi-Fi durante el 2017. Una fuente de Google, sin embargo, aclaró que ese número es un poco optimista de más y que sus cálculos se quedan en unas 100 estaciones más con conexión inalámbrica a lo largo del año que viene.

Esta iniciativa de Google, que se ha descrito anteriormente como el proyecto de conexión Wi-Fi pública más grande en el mundo, está avanzando a un ritmo lento pero constante en el subcontinente indio. Adelanta así a otras iniciativas como la de Facebook, que tiene el mismo objetivo. Y se suma a la ambición de algunas zonas del país de avanzar tecnológicamente.

La compañía dijo la semana pasada que más de 5 millones de personas en el país se conectaron al servicio gratuito de Internet mensualmente, 15.000 de los cuales resultaba ser la primera vez que se conectaban a internet en sus vidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta