WhatsApp quiere revocar los mensajes enviados

Dentro de poco, podremos recuperar mensajes que enviamos de manera impulsiva si no han sido leídos

0
163 views
WhatsApp mensajes enviados

¿Cuántas veces hemos enviado un mensaje impulsivamente, y después nos hemos arrepentido? Nos ha pasado a todos, y más veces de las que nos gustaría reconocer. Por eso, el servicio de mensajería propiedad de FaceBook está probando la capacidad de editar o recuperar mensajes que ya han sido enviados.

Esto significa que podremos eliminar o modificar un mensaje incluso después de que tu contacto lo haya recibido técnicamente.

Pero, lo más importante, esta función estará disponible si el destinatario no ha leído tu mensaje. En WhatsApp podemos comprobar si se ha leído o no a través del famoso doble check azul. Y para poder eliminarlo o modificarlo, el mensaje debería tener este check en gris.

Esta actualización se ha descubierto a través de la cuenta de Twitter @WABetalnfo, que rastrea las características que WhatsApp prueba en sus plataformas.

Para los más desinhibidos con los mensajes

La función se está probando en las versiones beta de la app de mensajería instantánea más famosa, tanto en Android como en iOS. Esta actualización agrega las opciones de revocar y editar en los mensajes que enviamos y no han sido abiertos. En las capturas de pantalla, parece que el mensaje se sustituye por “El remitente revocó el mensaje”, por lo que tus contactos sí que sabrán que hubo mensajes enviados y modificados.

WhatsApp también está probando una característica que puede recordarte a las “Historias” de Snapchat. Mejorará la función actual de “estado”, donde los usuarios pueden agregar una imagen con un subtítulo o doodle que desaparece después de 24 horas. Al igual que Snapchat e Instagram, los usuarios también pueden responder a las historias de los demás.

Una tercera característica que se está probando actualmente, se ha llamado “seguimiento de localización en vivo”, que permite a los usuarios habilitar a otras personas en un chat en grupo para rastrear su ubicación en tiempo real. La característica parece estar dirigida a hacer reuniones IRL más fácil entre la familia y amigos.

Dado que estas características todavía están en pruebas beta, no sabemos ni cuando aparecerá, ni si llegarán a estar disponibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta