WhatsApp bloquea los smartphones antiguos en Año Nuevo

Este Año Nuevo, WhatsApp no era una opción para muchas personas para enviar y recibir saludos a sus amigos y familiares

0
0 views
WhatsApp

WhatsApp dejó de trabajar en una gama de smartphones antiguos en la víspera de Año Nuevo. La aplicación de mensajería de Facebook ya no admite teléfonos inteligentes con Android 2.2, o versiones anteriores de Android, iPhones con iOS 6 o versiones anteriores, así como el puñado de smartphones con Windows Phone 7 o versión anterior.

Aunque estos sistemas operativos son bastante antiguos, como Android 2.2, por ejemplo, que se publicó en 2010, muchas personas todavía utilizan teléfonos inteligentes que no pueden actualizarse a una versión más reciente. Y como resultado de esto, han perdido el acceso a WhatsApp.

WhatsApp es utilizado por más de mil millones de usuarios cada mes, dato recogido en febrero de 2016. La aplicación es muy popular en todo el mundo, pero en los mercados emergentes como el de la India, es casi omnipresente. En noviembre del año pasado, más de 160 millones de usuarios indios dependían del mensajero.

El año pasado, WhatsApp dijo que era una decisión difícil para la compañía cortar el acceso a los dispositivos más antiguos, pero insistió en que los sistemas operativos móviles más antiguos no “ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”.

WhatsApp ha madurado a lo largo de los años, añadiendo funciones sofisticadas y comprensiblemente ricas en recursos como llamadas de voz y videollamadas. Desde un punto de vista de seguridad, ha empujado de extremo a extremo de cifrado y otras mejoras a todos sus usuarios.

Quizás los fabricantes de Android deberían ser culpados por algo de esto. Su política de no empujar nuevas actualizaciones de software a los dispositivos Android existentes después de un intervalo de tiempo específico continúa trenzando a millones de clientes fuera del ciclo de soporte cada mes. En el caso de marcas más pequeñas y dispositivos de bajo costo, el ciclo de vida del soporte es a menudo más corto.

WhatsApp se despide de los smartphones antiguos

Alrededor del 0,1 por ciento de todos los dispositivos Android todavía funcionan con Android 2.2. Aunque ese número puede parecer minúsculo, siguen siendo un montón de dispositivos Android. Hasta septiembre de 2015, había alrededor de 1.400 millones de dispositivos Android activos. Eso se traduce aproximadamente a 1,4 millones de dispositivos con la versión Android 2.2.

WhatsApp también eliminará la compatibilidad con dispositivos que ejecutan BlackBerry 10 OS o Nokia S40, o el sistema operativo Symbian S60 de Nokia este mes de junio. La compañía había planeado previamente recortar el soporte para estas plataformas a finales de 2016 también, pero más tarde les dio un poco más de tiempo.

Los usuarios de las plataformas afectadas podrían probar otros servicios de mensajería instantánea, pero encontrar uno que siga soportando su dispositivo va a ser una tarea difícil.

Telegram, por ejemplo, también ha retirado silenciosamente el soporte para smartphones Android con versiones anteriores a 4.0 Ice Cream Sandwich. Facebook Messenger, también probablemente no es compatible con estas versiones anteriores del sistema operativo móvil.

Skype de Microsoft, de forma similar, no es compatible con dispositivos Android que ejecutan versiones de Android anteriores a 4.0.3 y iPhones que ejecutan iOS 7. Tal vez la compra de un nuevo teléfono inteligente es la apuesta para que la gente continúe operando en esta creciente era digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta