Welt, el cinturón que combina moda y tecnología

Samsung ha dado un paso más en el mundo de lo wearables, primero fue el smartwatch y ahora este gigante de la tecnología se lanza a digitalizar otro complemento

0
53 views
Cinturón Inteligente Samsung

La IFA 2016, la feria de tecnología que se está celebrando en Berlín y que tiene previsto su final el miércoles de esta semana, el 7 de septiembre, no para de sorprendernos. Primero fue el ordenador de Acer con la pantalla curva, después el curioso invento que nos permite hacer llamadas con un dedo y ahora nos presenta un cinturón inteligente que ha apadrinado Samsung.

El gigante de la tecnología ha decidido formar parte de un proyecto lanzado por la startup Welt Corporation. Esta empresa ha querido presentar este dispositivo, el cual ya apareció en enero en el CES, una feria de electrónica que se celebra en Las Vegas. Por aquel entonces, este cinturón llamado WELT, no estaba preparado para salir al mercado pero parece que después de 9 meses de perfeccionamiento, este es su momento. Solo les queda una cosa: financiación.

Lo tenían todo menos la financiación

La empresa Welt Corporation ha lanzado una campaña de financiación en Kickstarter. Su objetivo era recaudar 30.000 dólares en un mes y a falta de 30 días de la finalización de ese periodo de tiempo, ya han llegado a la cantidad de 30.574 euros.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

Este cinturón inteligente funciona de manera parecida a una pulsera de actividad. El dispositivo mide el estado de salud de quien lo porte de tres maneras.

Calcula el nivel de actividad diaria del usuario. No solo cuenta los pasos y la velocidad de estos sino que también indica el tiempo que el usuario está sentado.

Mide la circunferencia de la barriga e indica cuándo su tamaño aumenta y además obtiene información sobre sus datos alimenticios.  Esta información la obtiene después de estudiar la hinchazón que sufre el vientre después de que una persona coma. WELT es capaz de saber si te ha pasado con la comida.

Todos estos datos se envían al Smartphone del usuario para que este pueda cuidar de su salud de una manera precisa sin dejar de estar a la última moda.

¿Su precio?

Este cinturón inteligente puede valer entre 69 dólares y 199 dólares en función de los colores, la calidad del material empleado.

¿Tiempo de autonomía?

La batería de WELT promete durar más de 20 días si su uso no es demasiado prolongado. Cuenta con un pequeño USB en la parte de la hebilla  para poder cargarlo.

¿Qué te parece este curioso invento? ¿Lo comprarías o preferirías invertir en un reloj inteligente que ofrece más opciones que WELT?

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta