¿Por qué las webs de ropa china están cada vez más presentes?

0
1.914 views
webs ropa china

La expansión de los negocios chinos en nuestro país cada vez es mayor y han sufrido una gran evolución desde la aparición de aquellos primeros restaurantes chinos y las famosas tiendas de “todo a cien”. Con el paso del tiempo, los ciudadanos de origen chino se han ido estableciendo con distintos tipos de negocio y el sector de la moda es uno de ellos.

Actualmente, en distintas ciudades españolas se puede observar cómo las tiendas de ropa regentadas por ciudadanos chinos han ido aumentando. Algunas de estas tiendas de ropa china se encuentran localizadas de forma puntual, pero existen otras tiendas como Mulaya u Okeysi que se han ido consolidando con el paso del tiempo y se han convertido en importantes y conocidas cadenas de ropa china.

Atrás queda la imagen del polígono Cobo Calleja como único lugar físico donde comprar ropa china. Hoy en día este sigue siendo un punto de referencia para las compras al por mayor y otro tipo de compras, pero tiendas como Mulaya y Okeysi buscan diferenciarse y competir con las marcas occidentales. Un ejemplo de ello es la localización de sus tiendas, que tampoco pasa desapercibida. Barrios tan exclusivos como el barrio de Salamanca de Madrid incorporal a algunas de estas marcas chinas dentro de zona comercial. ¿Pero qué es lo que ocurre en el mundo online?, ¿cómo las páginas de ropa china se están dando a conocer?. A través de la información observada en los últimos meses por Fashionable Asia, os comentamos aquí algunas de sus principales características.

Para empezar comentaremos que, si tener unos precios competitivos siempre han sido un punto característico en los negocios chinos, en el mundo de la ropa china no iba a ser menos. La presencia de tiendas online como Alibaba, Aliexpress, Lightinthebox, etc. ha permitido que se pueda acceder a todo tipo de productos a precios imbatibles: artículos de ropa, aparatos electrónicos, mobiliario para el hogar, etc. Sin embargo, cada vez más surgen nuevas tiendas online más especializadas en determinadas temáticas, como en el caso de la moda.

El número de tiendas de ropa china en Internet ha crecido con el paso del tiempo, mejorando su estrategia de negocio y su imagen online. Cuando se accede a una de estas tiendas, lo que nos encontramos son modelos occidentales llevando ropa de temporada, ropa de moda y de última tendencia, a unos precios que pueden llegar a ser incluso más bajos que las tiendas “low cost” a las que estamos acostumbrados. Las empresas chinas observan qué es lo que hacen las empresas occidentales, y saben perfectamente cómo utilizar sus recursos para obtener buenos resultados. Por ejemplo, su diseño web es moderno, actual, occidental, vistoso y llamativo.

En las páginas web de ropa china se pueden encontrar importantes descuentos, en muchas ocasiones con sólo registrarse o dándose de alta en la newsletter también se pueden obtener descuentos. Las tiendas online tampoco escatiman en publicidad y es normal encontrar anuncios de sus prendas en distintas redes sociales.

Las páginas de ropa china no son ajenas al efecto blogger y en muchas de ellas es frecuente encontrar un programa específico para bloggers, en el que se ofrecen incentivos y descuentos por publicar artículos con sus prendas, hablar de ellas en sus redes sociales y atraer nuevos clientes. Los programas de afiliación son beneficiosos para ambas partes, los influencers ganan dinero y las marcas aumentan sus ventas y su visibilidad.

Otra forma de aumentar su visibilidad y reputación es premiando a todos aquellos usuarios que han comprado sus prendas de ropa y envían sus fotos a la tienda para mostrarlas. Es otra estrategia importante que puede ayudar al comprador a ver si realmente el artículo que compran es tal y como aparece en las fotos de la tienda online.

Las webs de ropa china también aparecen traducidas la mayoría de ellas en español. Depende de la marca en cuestión, pero muchas de las páginas web disponen de chat directo con el que se pueden realizar preguntas a un asesor de forma inmediata.

¿Son fiables estas tiendas de ropa?. Ésta es una de las típicas preguntas que en muchas ocasiones aparece en foros, blogs, artículos relacionados con moda china, etc. Sobre el tema del pago, las páginas de ropa china ofrecen distintas formas de pago, incluyendo PayPal, una opción muy interesante para todos aquellos compradores reticentes en dejar su número de tarjeta en una web desconocida. En cuanto al tema de la calidad de las prendas, la mayoría de tiendas incluyen comentarios de clientes que han comprado y han dejado constancia de su experiencia de compra en estas tiendas. En caso de no estar satisfechos, también incluyen devolución de artículos.

Estas tiendas ofrecen distintas tarifas de envío de pedidos y distintos plazos de entrega. Sin embargo, es importante leer bien todas las condiciones antes de realizar cualquier compra y evitar así futuros malentendidos.

En general, las opiniones de los compradores en las páginas de ropa china pueden ser muy distintas. Algunos han tenido experiencias de compra muy buenas y otros no tanto. Lo que sí es cierto es que la búsqueda de ropa china crece y sigue en aumento. Las tiendas de ropa china se actualizan, siguen las modas occidentales y mejoran constantemente sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes. Llevar prendas de moda a precios económicos es muy común en nuestra sociedad, y este tipo de tiendas permiten que podamos ir vestidos a la última invirtiendo relativamente poco. ¿Quién puede resistirse a ello?

No hay comentarios

Dejar respuesta