El Web Summit deja Dublín para “mudarse” a Lisboa

Noviembre será el mes en el que se celebrará uno de los congresos de tecnología más prestigiosos del mundo y la capital de Portugal será la que acoja este evento

0
26 views
Web Summit Lisboa

La polémica decisión del Web Summit de establecer la primera oficina internacional de la compañía en Lisboa no ha gustado a todos. Los organizadores de esta feria, que llevaba desde 2010 celebrándose todos los años en Irlanda, han querido cambiar este año de lugar y del 7 al 10 de noviembre uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo se celebrará en la capital portuguesa.

Motivos del cambio

Muchos no se explicaban este repentino cambio hasta que la prensa portuguesa publicó que los organizadores del evento habían recibido 1,3 millones de euros para que el lugar de celebración dejase de ser Berlín para ser Lisboa. La empresa ya debía a sus acreedores más de 2,4 millones de dólares y parece que, según la prensa portuguesa, esta “ayuda económica” terminó por convencerles de que la capital lusa era el lugar ideal para celebrar el próximo Web Summit.

Por su parte, la empresa encargada del congreso de tecnología explicó que el tráfico, el transporte público, los gastos de hotel y el WiFi eran factores influyentes en la decisión de cambio.

Pero aunque a muchos le haya afectado el cambio de ubicación del Web Summit, lo más importante de este no es la localización sino los productos y tecnologías que se vayan a presentar.

Pokemon Go, inteligencia artificial y startups

El responsable de marketing del popular juego de Niantic acudirá a la feria para contar cómo gestionar el éxito de una marca que en poco tiempo haya generado tantos beneficios como lo ha hecho Pokemon Go.

La IA será otra de las protagonistas y es que, como ya sabemos, la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas.

Además este evento también pretende ser un impulso para las empresas de tecnología emergentes (las startups) y para ello han querido promover actividades que llamen la atención de inversores y líderes en tecnología para que estos puedan apoyar con sus contribuciones económicas a estas pequeñas empresas.

Los organizadores del Web Summit esperan superar la cifra de visitantes del año pasado. De 30.000 asistentes quieren pasar a 50.000 participantes de más de 150 países.

Noviembre está cerca así que pronto veremos las novedades que nos trae este evento y si este cumple con las expectativas que se han puesto tanto los organizadores como los asistentes.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta