Cómo nuestros abuelos están mejorando los viajes en avión

No se está teniendo en cuenta el impacto que nuestros abuelos están transmitiendo a productos como los vuelos de avión que cogeremos en el futuro

0
8 views
Las aplicaciones llegan a los vuelos
Nuestros abuelos, artífices de vuelos más cómodos

Hoy en día volar se ha convertido en una necesidad y no en un placer. Sin embargo, las abuelas y los abuelos están ayudando a cambiar esta dinámica para que el hecho de coger un avión se convierta en algo divertido. Y es que, según Mashable, no se está teniendo en cuenta el impacto que esta generación está transmitiendo a los productos que los demás van a consumir: hay que empezar a prestar mucha atención a todo lo que hacen los mayores de 60 años. Su influencia está afectando tanto a sus hijos como a sus nietos.

Actualmente, muchas abuelas no están en casa tejiendo un jersey o preparando una de sus recetas. Están pensando en viajar a Perú para conocer el Machu Picchu, en ir a Andalucía para aprender la mejor receta de gazpacho del mejor chef o en hacerse un selfie con un tucán en plena selva tropical. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo en todo momento. De esta manera han marcado seis tendencias que se impondrán en los viajes aéreos del futuro, es decir, en los que harán sus nietos. Las generaciones más jóvenes.

Mejores aplicaciones de viaje

Los adultos de hoy en día no sólo han abrazado la tecnología, también piensan en digital. Les gusta tener el control y esto hace que desarrollar tecnología para viajes sin límites y a medida se haya convertido en algo fundamental para las compañías aéreas y aeropuertos. Hay que pensar más allá de emplear el móvil para facturar o llevar la tarjeta de embarque. El futuro pasa por las aplicaciones que le ayudan a programar los servicios de los que disfrutará a bordo. El nuevo menú de vídeo programable de Panasonic (puesto en marcha por Singapore Airlines) es un buen ejemplo: permite -antes de subir al avión- establecer una lista de reproducción de películas para el vuelo.

Menos molestias en el aeropuerto

La seguridad es una prioridad, pero el reconocimiento biométrico facial ya está haciendo los cruces fronterizos automatizados y mucho más fáciles. Se pretende que la automatización llegue también al equipaje; para 2018, el seguimiento de equipaje será mejor porque las compañías deberán cumplir con una resolución de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cuyo objetivo es perder menos maletas. Las personas mayores también esperan más comodidades en los aeropuertos incluyendo mejores salas de espera y comedores, spa y espacios más relajantes.

Mejorar la comida en el avión

Otro de los puntos en los que se espera una mejora es en las comidas que ofrecen durante los vuelos. Ahora que son más conscientes de la salud, se espera que haya un mayor control sobre lo que se come a bordo y que las opciones del menú sean más saludables. Gate Gourmet -un catering de vuelos- ya han recogido esta tendencia y utilizará la tecnología para hacer más fácil la personalización de la comida. Además pretende incorporar características premium a los carritos como máquinas de café a la carta.

Camarotes con mejores condiciones para dormir

Los nuevos aviones ya incorporan características que tienen en cuenta la salud durante el vuelo como la reducción de ruido, mejores controles ambientales e iluminación programable. IATA se asoció con SKYZEN para crear una aplicación de seguimiento del sueño que podría ayudar a los viajeros a medir y clasificar cómo duermen a bordo. Algunos alumnos de la Universidad de Delft (Holanda) presentaron la propuesta ‘Crystal Cabin’; ésta incorpora sensores de frecuencia cardíaca en los cojines que se conectan a una aplicación que informa si el pasajero se siente mal o está de mal humor y necesita atención.

Wifi durante el vuelo

Ya sea para mantenerse en contacto a través de Skype, actualizar el estado en Facebook, quejarse por Twitter o, simplemente, ponerse al día con el correo electrónico, los viajeros van a exigir que las compañías aéreas instalen wifi y que éste sea fiable. -Y las compañías aéreas van a escuchar.

Asientos con alta tecnología

Algunas compañías ofrecen privacidad y lujo, pero no comodidad. Una combinación de todo esto es lo que demandan sin importar con qué compañía están. Eso quiere decir que cada compañía tendrá que intensificar su juego y por ello, los diseñadores ya están pensando en el futuro.

Compañías como BMW Design Works, B/E Aerospace y Thales han propuesto un asiento que se puede ajustar a las necesidades de los pasajeros mediante el seguimiento de los movimientos oculares en la pantalla con la que operan durante el vuelo. Y BMW acaba de presentar una nueva propuesta de un asiento de para la clase business tan cómodo que parecerá que el pasajero está en casa. Los asientos inteligentes mantendrán a los usuarios totalmente conectados durante el vuelo porque está diseñado en torno a sus necesidades y puede ser programado antes del viaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta