Tu voz controlará los smartphones de Android

Sony crea un dispositivo que se introduce en el oído del usuario y se conecta por bluetooth con el teléfono. Y desde ese momento, tu voz es el dedo que guía tus acciones. Enviar mensajes, llamar por teléfono o consultar algo en Wikipedia. Todo, todo, con solo nombrarlo

0
25 views
El Xperia Ear permitirá controlar el móvil con la voz

Tu propia voz será una herramienta poderosa. Aunque no seas locutor de radio ni político. Gracias al Xperia Ear, todos los teléfonos con el sistema operativo Android podrán manejarse con la voz.

Y esto lo sabemos más o menos desde febrero, cuando la marca japonesa lo anunció en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero ahora lo ha sacado definitivamente a la venta para el gran público. El día D será el 18 de noviembre.

Joaquim Phoenix en Her, con el dispositivo controlado por voz en la oreja
Joaquim Phoenix en Her, con el dispositivo en la oreja

Este dispositivo se introduce en el oído del usuario y se conecta por bluetooth con el teléfono. Y desde ese momento, tu voz es el dedo que guía tus acciones. Enviar mensajes, llamar por teléfono o consultar algo en Wikipedia. Todo, todo, con solo nombrarlo (¿alguien más piensa en Her, la peli de Spike Jonze?). Parece ciencia ficción, pero es completamente real.

Y de la misma forma, la información llegará a tu oído, no a tu pantalla. Puedes manejar el móvil sin sacarlo de donde lo tengas guardado. El dispositivo tiene un conversor de texto a voz para que no tengas ni que cogerlo con las manos. El receptor es lo suficientemente potente.

Los gestos complementan el poder de la voz

Xperia Ear
El Xperia Ear

Es más: al tener giroscopio, sensor de proximidad y acelerómetro puede detectar si está en la oreja de alguien, en el estuche de carga o si no se está usando. Y puedes dar órdenes asintiendo con la cabeza, sin emitir sonidos. Lo reconocerá como un sí.

Eso sí, de momento no entiende todos los idiomas. Reconoce principalmente japonés (por razones obvias), inglés y francés. Y, por suerte para nosotros, también español.

El aparato es considerablemente ligero (pesa menos de 7 gramos), de forma que no es molesto en la oreja. Y es muy discreto. Una persona con pelo largo puede ocultarlo sin problemas. Aunque, la verdad sea dicha, es bastante elegante. Y a los amantes de estos gagdets les gusta mostrarlos.

El precio tampoco parece muy desorbitado: 21.500 yenes. Algo menos de 190 euros. ¿Alguien se anima?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta