El Vodka destila éxito en email marketing

Cómo la primera destilería legal en Texas se ramificó con el marketing por correo electrónico

0
270 views
Vodka con visión de empresa

Las estadísticas recientes a menudo han llevado a las marcas a creer que los medios de comunicación social es el mejor lugar para llegar a un público joven. Sin embargo, las redes sociales no son la única vía de comercialización. Como el Vodka de Tito descubrió, la mejor manera de difundir sus productos es directamente al individuo.

Un pequeño equipo para una gran operación

Establecido por Bert Butler “Tito” Beveridge II, el Vodka de Tito es la primera destilería legal en Texas. Establecida en Austin, la destilería produce vodka hecho a mano de Tito hecho de maíz amarillo, en lugar del trigo más comúnmente utilizado o patatas.

La producción comercial comenzó en 1997 cuando Beveridge formó Fifth Generation, Inc., y estableció la Mockingbird Distillery, produciendo sólo 1.000 casos ese año. En 2007, la compañía vendió más de 160.000 casos. Toda la producción se mantiene en la destilería del sureste de Austin, donde se ha ampliado de una olla a diez y de una línea de embotellado a cuatro, lo que genera unos 3 millones de cajas por año.

Mientras que la producción continúa creciendo, la compañía sigue siendo pequeña en números, con solamente dos personas que dirigen el email marketing para el vodka de Tito. Inicialmente, el equipo creó sus propios correos electrónicos para atraer a los clientes al sitio y su club de Tito’s Tasters basado en el consumidor, que distribuye consejos, recetas e información de eventos.

Estábamos creando contenido por nuestra cuenta  para un mercado interno y externo”, dijo Josie Fox, coordinadora de contenido de Tito’s Vodka, “pero no teníamos un montón de datos entonces”.

En un esfuerzo por cambiar el curso de su contenido, Tito’s Vodka decidió reorientar su estrategia de marketing por correo electrónico y asociarse con Emma’s Price, una empresa de automatización de marketing por correo electrónico.

Una transición suave

Antes de reunirse con Emma en octubre de 2015, el equipo de marketing de Tito’s Vodka diseñaría el correo electrónico, crearía las plantillas y desarrollaría los conceptos.

“El mayor desafío para Tito’s es que tienen un equipo de marketing tan pequeño para llegar a una gran y apasionada base de fans”, dijo Cynthia Price, VP de marketing de Emma. “Sabíamos que una campaña de bienvenida automatizada sería una forma muy fácil para que tuvieran un gran impacto”.

La respuesta, según Fox, fue inmediata, ya que los clientes se dirigieron hacia las plantillas de correo electrónico más limpias y fáciles de usar que mostraron más información, más conocimiento de la marca e información más interesante.

Vodka con visión de futuro

“La campaña de correo electrónico de bienvenida comenzó a cerrar el ciclo para nuestro enfoque de marketing”, dijo Fox. “Como parte de nuestra difusión de canales cruzados a través de las redes sociales, digitales y de correo electrónico, empezamos a contar nuestra historia de una manera muy integrada”.

Mientras que la mayoría de las campañas de marketing por correo electrónico se juzgan por números elevados, Emma’s Price advirtió contra esta noción, en lugar de centrarse más en hacer una gran primera impresión a los nuevos suscriptores de Tito’s.

“Establece claramente las expectativas para que tengan una idea de la frecuencia con la que Tito’s enviará por correo electrónico y lo que van a enviar por correo electrónico. También les proporciona una serie de formas diferentes de interactuar con la marca con enlaces rápidos a recetas, ubicaciones de tiendas y canales sociales “, dijo Price. “Además, Tito ofrece a los nuevos suscriptores una forma de administrar sus preferencias, para que puedan ofrecer la mejor experiencia de la bandeja de entrada. En suma, la campaña es un primer paso crucial para inspirar la lealtad a largo plazo de los clientes y aumentar la probabilidad de que Tito es la parte superior de la mente siempre que un suscriptor quiere disfrutar de una bebida.

La tarea más difícil para la campaña de marketing por correo electrónico de bienvenida, según Fox, es simplemente la línea de asunto.

“La línea de asunto es una de las últimas cosas creadas para los correos electrónicos, sin embargo, la primera cosa que la gente ve y por lo tanto la más importante”, dijo Fox. “Por suerte, somos capaces de probar nuestras líneas de asunto con Emma para obtener la mejor respuesta de nuestros clientes.”

De los correos electrónicos al compromiso

La campaña de correo electrónico de bienvenida había alcanzado más de 50.000 nuevos suscriptores hasta la fecha, anotando un impresionante 60% de tasa abierta.

“De hecho, los suscriptores que reciben una nota de bienvenida muestran un compromiso de 33% más a largo plazo en promedio”, dijo Price. “Tito’s fue capaz de configurar el correo electrónico de bienvenida una vez y confía en la suite de automatización de Emma para entregar esa impresionante primera impresión cada vez que alguien se inscribe”.

Este esfuerzo ha crecido la lista externa de 48.000 a 78.000, que reciben correos electrónicos semanales sobre la marca Vodka de Tito’s, recetas, eventos e información.

“Creo que la mayor lección que los vendedores pueden aprender de la estrategia de bienvenida de Tito’s es que no siempre tienen que estar vendiendo o promoviendo”, dijo Price. “Gran marketing por correo electrónico es ofrecer la mejor experiencia del cliente – ser útil, relevante y humano genera un buen karma que vuelve cuando los clientes están finalmente listos para comprar… o en este caso, beber”.

No hay comentarios

Dejar respuesta