Vine no ha muerto, solo se ha reconvertido

La antigua página de la plataforma también seguirá activa para poder acceder a todos los vídeos grabados hasta la fecha

0
681 views
La plataforma de vídeos en bucle, Vine, no va a desaparecer: Twitter ha anunciado que la reconvertirá para que siga viva dentro del microblogging

Hace un par de meses Twitter, la empresa que posee los derechos de Vine, anunció que esta red social desaparecería. Esta app permitía a sus usuarios grabar pequeños vídeos de 6 segundos que se reproducían en bucle.

La aplicación llegó a sumar una cantidad nada desdeñable de usuarios: más de 40 millones. Su cierre fue lamentado por muchos de sus usuarios, pese a estar en franca decadencia.

Ahora, Twitter se desdice. La red social de microblogging ha comunicado que no la cerrará, sino que la va a reconvertir a una app llamada Vine Camera.

Con esta “nueva” app los vídeos se podrán guardar directamente en el teléfono o bien postearse directamente en Twitter. Es una estrategia similar a la que ha seguido Facebook con Instagram.

Ahora, la marca de Jack Dorsey lo que intentará será movilizar a su base de usuarios a Vine Camera. De esta forma, según Twitter, obtendremos una nueva manera de seguir a tus estrellas de Vine.

La antigua página de Vine seguirá existiendo como tal, según ha prometido la red de microblogging. Es decir que podrás ver todos los vídeos creados hasta el momento desde que se creó, allá por 2012.

Los vídeos viejos de Vine seguirán vivos

Muchos de los antiguos usuarios de la app de vídeos en bucle estaban preocupados sobre lo que ocurriría con el cierre. Sin embargo, Twitter está manejando bastante bien la situación, mejor incluso que otras grandes compañías en situaciones similares. Incluso ha podido desestimar ofertas por la plataforma.

Ahora es necesario que funcione a buen ritmo, porque por desgracia como es bien sabido en cuanto un producto baja su rendimiento simplemente se cierra en no mucho tiempo. Es por ejemplo lo que ocurrió con la red social española, Tuenti. En este caso lo que quedaría esperar es que permitieran un período de vida para rescatar las creaciones.

¿Será esta resurrección buena para Vine y Twitter o se quedará en agua de borrajas?

No hay comentarios

Dejar respuesta