Vídeos de 360º en streaming y con audio espacial: así es lo nuevo de YouTube

A partir de ahora, los vídeos de 360º de Youtube podrán transmitir eventos en directo con la posibilidad de añadir sonido espacial. O lo que es lo mismo: verlo y oírlo como si estuviéramos allí

0
8 views
360º en vivo y sonido espacial, novedades de Youtube
Los vídeos de 360º en streaming llegan a YouTube

Con un año de vida, Youtube ha dado un paso al frente con uno de sus proyectos más interesantes: los vídeos de 360 grados. Según recoge MarketingLand, la oferta aumenta con un par de novedades. A partir de ahora, este formato podrá transmitir eventos en directo con la posibilidad de añadir sonido espacial. O lo que es lo mismo: verlo, escucharlo y oírlo como si estuviéramos en el lugar donde se celebra la cita en concreto.

Vayamos por partes. Con la colaboración de la empresa VideoStitch -un proveedor de software de realidad virtual-, Youtube pretende asegurarse que las retransmisiones en directo pueden hacerse en 360º. De esta manera se abre un amplio espectro para músicos, deportistas, docentes, marcas… que ya han hecho cosas increíbles con esta tecnología. A partir de ahora van a poder llegar más y mejor a su público, a sus clientes o a sus alumnos.

Youtube ofrecerá vídeos de 360º en streaming

Por si todo esto fuera poco, Youtube incorpora a este producto el audio espacial. Con esta implementación pretende cumplir un objetivo sencillo, pero nada fácil de conseguir: escuchar el vídeo como se hace en la vida real porque en ésta influyen aspectos como la profundidad, la distancia o la intensidad que juegan un papel clave en la percepción y recepción del sonido. El mejor ejemplo que ha podido ofrecer es el de la Orquesta de Jazz de Nueva Orleans. ¿Preparados para lo que viene?

No hay comentarios

Dejar respuesta