Un videojuego de 15 años que sigue triunfando

Contra viento y marea y frente a un mercado en continuo cambio, el videojuego coreano Legend of Mir 2 sigue triunfando desde el año 2001

0
5 views
Videojuego Mir

Estamos en el año 2016 después de Jesucristo. Todo el mercado del videojuego está ocupado por las nuevas ediciones de las sagas prestigiosas… ¿Todo? ¡No! Un pequeño juego de 15 años resiste todavía y siempre al invasor. Es el caso del Legend of Mir 2, un videojuego coreano que aún sigue siendo un éxito pese a haber arrancado en 2001.

A lo mejor el juego no es muy conocido en occidente, pero sí lo es en extremo oriente donde ha impulsado a la marca Tencent (propietaria de WeChat, el WhatsApp chino) al estatus de “gigante”: es ahora mismo la empresa tecnológica más grande de China con un valor cercano a los 43.500 millones de dólares.

El Legend of Mir 2, conocido por Mir 2 a secas, es un videojuego online de origen coreano que ha alcanzado la categoría de juego de culto. El secreto de que haya sido siendo un éxito se ha basado en la adaptación al mercado actual: en junio del año 2015 Tencent se decidió a sacar la versión móvil y en seguida se convirtió en un éxito de ventas.

Un videojuego que recauda cientos de millones

Tanto es así que genera mensualmente entre 92 y 108 millones de dólares solamente en ventas, y en marzo se logró alcanzar un pico histórico al lograr una media diaria de 7 millones al día, lo que les permitió cerrar el mes habiendo recaudado más de 200 millones de dólares en ventas.

Ayuda mucho que Tencent sea uno de los principales canales de distribución de juegos para móviles, principalmente porque Google Play, la tienda de Android, no funciona en China. Sí lo hace la App Store de Apple.

El éxito del Mir 2 puede llevar a Tencent a dar un nuevo impulso al videojuego. Según se desprende de algunas declaraciones y filtraciones se están planteando llevar el juego al cine o incluso convertirlo en una serie.

No hay comentarios

Dejar respuesta