Viajó por toda Gran Bretaña sin moverse de casa

Parecía mentira hasta que llegó la Realidad Virtual para hacerlo posible ¿Quieres saber cómo este “turista” está llevando a cabo esta hazaña?

0
17 views
Viaje Bicicleta Gran Bretaña

Aaron Puzey está recorriendo de norte a sur la isla de Gran Bretaña con su bicicleta, pero durante ese viaje no sale de su casa ¿Cómo lo hace? Pues gracias a la ayuda de unas gafas de Realidad Virtual.

Cuando nacieron las bicicletas estáticas el mundo del deporte se revolucionó. Ya no era necesario salir a la calle, pasar frío o calor, estar expuesto a tener accidentes… Todo parecía tener ventajas hasta que unos meses después acababas odiando las cuatro paredes que te rodeaban. Ya no solo estabas cansado del ejercicio sino también de tus “emocionantes” vistas. Esto debió pensar Aaron Puzey, el chico australiano que está recorriendo Gran Bretaña de norte a sur gracias a una aplicación creada por él.

¿Cómo funciona?

El sistema es sencillo, tú pedaleas mientras te mueves a través de Google Maps. Son necesarias tener unas gafas de Realidad Virtual conectadas al Google Street View. La bicicleta se conecta a las gafas vía bluetooth y ¡listo!

¿Ha terminado ya su recorrido?

Aaron todavía no ha llegado al norte de Gran Bretaña. De momento lleva la mitad del recorrido hecho, ahora mismo se encuentra por Manchester.

A la vez que va “viajando” este va compartiendo sus experiencias en su canal de youtube. Aquí tienes una prueba de ello:

Las desventajas de este sistema

Aaron Puzey asegura que lo peor de este curioso viaje en la sensación de mareo que experimenta en las curvas, ya que mientras que la imagen gira su cuerpo se mantiene en el mismo lugar. Esta sensación de nausea es muy típica de la Realidad Virtual.

La imagen cuenta con una resolución muy baja y los pequeños detalles se pierden, pero los edificios y las estructuras grandes se reconocen perfectamente.

Parece un invento perfecto: haces deporte al mismo tiempo que conoces mundo, sin salir de casa y sin gastarte ni un euro.

No hay comentarios

Dejar respuesta