El verano es vital en las redes sociales

Los meses de verano se suelen convertir en un desierto en redes sociales, lo que es un grave error para una marca que se anuncie en internet. Aprovecha para diferenciarte en estas fechas

0
22 views
Verano Redes Sociales

Con toda la razón del mundo, en verano nos relajamos en general y estamos pensando en vacaciones y en disfrutar de un poco más de tiempo libre. Y es necesario que lo tengamos y que podamos desconectar del trabajo, pero una cosa es eso y otra olvidarnos de nuestra estrategia comercial.

Porque no, las redes sociales no descansan. Nunca. Ni en invierno ni en verano, así que tenemos que estar pendientes pese a todo, aunque sea un mínimo, de lo que ocurre en el entorno digital de nuestra empresa. Los consumidores pueden olvidarse de todo, nosotros no y no podemos permitir que se olviden de nosotros, obviamente.

Cómo sobrevivir en verano

Nuestra marca tiene que mantener, como se dice en el argot, unos servicios mínimos. No podemos dar por hecho que menos personas van a entrar en Facebook (de hecho, al estar de vacaciones es posible que hasta entren más a mirarlo aunque no sea desde el trabajo), tenemos que seguir moviendo las redes.

Como es un tiempo en el que el personal desciende por las vacaciones es un buen momento para contratar a un sustituto que cubra esos períodos, por ejemplo. O externalizar el servicio los meses de verano para no tener que preocuparte, aunque esto suponga una inversión.

Las grandes empresas no suelen tener este problema por la facilidad que tienen para rotar los turnos de vacaciones entre todos sus empleados, pero una pyme seguramente tenga que recurrir a uno de estos dos métodos o renegarse a hacerlo todo el propio dueño. A elegir.

Aprovecha el verano como una oportunidad

Es algo que cualquier marca debería tener presente. Como no todas lo hacen, es una oportunidad para mejorar el posicionamiento de nuestras webs y contenidos y diferenciarnos de la competencia.

Además es buena idea aprovechar también los tirones de las temporadas, ya sea de ropa, electrodomésticos o cualquier servicio. Todo puede usarse como un buen reclamo publicitario

No hay comentarios

Dejar respuesta