Ver la Tierra desde tu Apple TV

La NASA colaborará con Apple para retransmitir en streaming las imágenes que capte la Estación Espacial Internacional

1
8 views
Nasa Tierra Apple TV

Así de simple. La NASA ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Apple para que, a través de una app oficial en el sistema iOS, puedas ver las imágenes que transmite la Estación Espacial Internacional de la Tierra desde el espacio.

Esta aplicación de momento está siendo un éxito y ya cuenta con 17 millones de descargas, por lo que ya pueden ver en streaming de alta definición los programas en directo de la NASA y disfrutar de las impactantes vistas que se captan desde más allá de la atmósfera terrestre.

Pero hay algo más: los usuarios tendrán geoconectado el sistema con la Estación Espacial, por lo que recibirán una notificación en sus dispositivos cuando ésta esté pasando por encima del espectador. No, no vais a salir saludando en la foto, pero no deja de ser curioso.

Vivir la Tierra de una forma totalmente distinta

La aplicación incluye otras características, como vídeos por demanda (el conocido Pay Per View o PPV), disponer de todo un catálogo de unas 15.000 diapositivas hechas por la agencia espacial estadounidense. También hay mapas de localización por satélite en 2D y 3D e incluso se pueden oír los contenidos de Third Rock Radio, la emisora que se escucha en la Estación Espacial.

El director de comunicación de la NASA, David Weaver, afirma que la aplicación es una forma excelente de experimentar la exploración del espacio a través de un dispositivo móvil y, ahora, por la televisión gracias a Apple TV.

Por supuesto, la app de la NASA para móviles está disponible también para Android e incluso para Kindle Fire y se pueden descargar desde las tiendas móviles correspondientes. La ventaja con la que cuenta Apple es precisamente el tener un sistema de televisión para poder mostrar en directo las imágenes.

Está claro que gracias a este avance el significado de Televisión Digital Terrestre alcanza un nuevo significado.

1 Comentario

Dejar respuesta