Ventanas que ahorran y generan electricidad gracias a la luz solar

Las ventanas Attoch aprovechan la luz solar para bloquear el calor del astro rey y ofrecer tanto la capacidad de ahorrar energía como de crearla

0
13 views
Ventanas que ahorran electricidad

Yokohama ha sido el escenario elegido para poner a prueba el último producto de Asahi Glass, las ventanas Attoch. Atendiendo a la información de Japan Today, se trata de unas placas de cristal que ofrecen tanto la capacidad de ahorrar energía como de crearla. Esla primera vez que se les ha dado un uso real y todo apunta que su expansión no tardará en llegar.

Ventanas Attoch
Ventanas que bloquean y aprovechan el sol

El Kirin Beer Village es un centro de visitantes en el que se degustan bebidas de la empresa y sus instalaciones se encuentran situadas en Yokohama, sede de la compañía. Con motivo del 90 aniversario de la planta fue renovado instalando estas ventanas de cristal que cuentan con células solares.

La sala de catas tiene una gran abertura y está orientada al suroeste por lo que recibe una fuerte luz solar; aprovechando esto, instalaron las ventanas Attoch para garantizar no sólo el campo de visión, también bloquear el calor exterior y generar electricidad aprovechando la luz del sol. En verano mitigan el calor y en invierno el frío evitando la condensación de rocío y dando lugar a un ambiente confortable.

Además de las capacidades de ahorro y creación de energía, las ventanas Attoch se pueden instalar en cualquier estación y configurar desde el interior de un edificio eliminando la necesidad de andamios. Como resultado, permite acortar el período de construcción y reducir los costes si se comparan con la renovación de ventanas normales.

No hay comentarios

Dejar respuesta