Las ventajas de usar bien 140 caracteres

Por mucho que Instagram esté comiéndole la tostada, Twitter es aún un reducto de estas personas que pueden hundir o lanzar una marca al infinito

0
23 views
140 Caracteres Twitter

Cada mes nada menos que 315.000 millones de usuarios emplean Twitter, por lo que no hay que tomar a la ligera esos 140 caracteres. Esta red social es casi la segunda casa de famosos, políticos, marcas e influencers.

Por mucho que Instagram esté comiéndole  la tostada, Twitter es aún un reducto de estas personas que pueden hundir o lanzar una marca al infinito. En ambos casos.

Casi desde su lanzamiento, esta red social ha ganado muchísima visibilidad, ya sea por tweets que se han vuelto virales, un hashtag que se convierte en el más usado durante unas horas o por campañas como la de Ask Gudmundur de Islandia.

Por lo tanto, no podemos descuidar lo que contamos en esos 140 caracteres de reducido microblogging porque puede ser determinante para nosotros y nuestra empresa. Vamos a ver cómo podemos dar la campanada con cada tweet:

Usa llamadas a la acción

Es fundamental para las marcas. Estas llamadas a la acción (CTAs por sus siglas en inglés) harán que tus tweets tengan sentido y reflejarán un factor de tu compañía. No te centres solo en vender y en ofertas y promociones, aprovecha y pon artículos, infografías, blogs de interés…

Y si haces una CTA no te quedes callado: aprovecha y conversa. Lograrás más engagement e incluso difusión para tus tweets.

Escribe inteligente: solo son 140 caracteres

Tienes que agudizar tu ingenio para economizar en letras y palabras. No te pases: no es un sms y eso resta seriedad. Pero sí que puedes usar trucos más simples como usar números cuando los escribes (no pongas “siete”, por un 7 y listo). O usa abreviaturas como RT para retweet.

Por supuesto, aprovechemos que nuestro idioma no tiene esa obligatoriedad de usar pronombres para todo. Omítelos siempre que lo necesites. Y usa acortadores de enlaces como Bit.ly u Ow.ly para que no ocupen muchos caracteres.

Usa gráficos, vídeos o Cards

Un tweet con contenido multimedia ganan un 300% más de engagement con la audiencia y un 52% más retweets que uno que no tenga nada más que texto.

Una imagen vale más que mil palabras, e internet (y sobre todo Tweeter) son la máxima expresión de este refrán. A la gente le gusta ver imágenes y harán más clics sobre tu tweet si la que has puesto gusta o llama la atención.

Da una razón para que te sigan

Debes ser creativo. Nadie se va a quedar por nada si no eres original. Internet tiene variedad de sobra para que cualquiera encuentre lo que le gusta, por lo que tienes que destacar.

No hay comentarios

Dejar respuesta