El “veni, vidi, vinci” de Zara en China

Los jóvenes orientales se han vuelto locos por la marca estrella de Amancio Ortega ¿Quieres saber qué puesto ocupa en el ranking de sus tiendas preferidas?

0
26 views
Zara encanta a los chinos

Parece que Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, no solo gusta a los occidentales, los orientales empiezan a poner al buque insignia de Amancio Ortega en su lista de favoritas.

Las marcas chinas vienen a España y las españolas se van a China

Zara está arrasando en el gigante asiático al igual que lo hacen las marcas chinas en España las cuales disfrutan de una expansión imparable. Mulaya es un buen ejemplo de empresa de ropa china que está arrasando en nuestra península.

Esta situación es un tanto contradictoria, parece que ambos países han decido intercambiar sus marcas.

¿Cuál será el puesto de Zara en el ranking de las marcas más valoradas?

Pero centrémonos en los chinos y en la generación que quiere ir a la última con ropa del conocido empresario Amancio Ortega. La tienda Zara se encuentra en el sexto puesto de las marcas más relevantes de este país según una consultora asiática llamada RTG Consulting. En esta clasificación la cabeza de lista es Apple. En segundo puesto se encuentra su “whatsapp” chino We Chat, en tercero está AliPay (la versión asiática de paypal) y en los últimos puestos antes de llegar a Zara podemos encontrar a la plataforma de comercio electrónico Taobao.com. Un puesto antes de Zara encontramos a Adidas entre las marcas más valoradas.

Para los Millennials y la Generación “Z”

En concreto, los amantes de Zara pertenecen a una generación joven, mayormente conocidos como Millennials, aquellos nacidos entre 1982 y 2000.

Los que pertenecen a la generación “Z”, es decir., los que han nacido entre 1994 y 2010, los primeros nativos digitales, también tienen a Zara entre sus marcas más relevantes.

Si nos centramos únicamente en las marcas de ropa, Adidas es la más valorada por los Millenials y por la generación Z, sin embargo, Zara no se puede quejar de su segundo puesto. Si ya tenía más que enamorado al público latino y europeo, ahora ha conseguido lo que  parecía imposible que es llegar y triunfar en la comunidad china.

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas preferidas de los más jóvenes?

Cambiando completamente de tercio pero sin dejar de hablar de las preferencias de los más jóvenes podemos también hablar de las marcas de alimentación y bebidas que gustan más al público de menor edad.

Los Millenials apuestan por las cadenas KFC, Starbucks, Coca-cola y Mcdonald’s, mientras que la generación “Z” se decanta por Pepsi, KFC, Starbucks y McDonald’s.

¿Qué es más interesante? ¿El hecho de que una marca como Zara haya hecho un “vine, vidi, vinci” en China o que haya tanta diferencia en los gustos de las generaciones más jóvenes cuando entre ellas hay tan pocos años de diferencia?

No hay comentarios

Dejar respuesta