Vencer a la apatía del consumidor en 2017

Usando beacons, esos pequeños aparatos de bajo consumo que emiten una señal broadcast, las marcas pueden señalar mejor a su público para mostrarle los anuncios que puedan ser más relevantes para ellos

0
7 views
En un mundo tan copado pro los anuncios al consumidor cada vez le invade una apatía más grande cuando ve anuncios poco personalizados o relevantes para él

Estamos rodeados de anuncios por todas partes. En nada que nos giramos, vemos marcas intentando vendernos sus productos. Y esto, a un consumidor, le genera más apatía que empatía. Y cada vez lo somos más.

Mientras la tecnología evoluciona, los consumidores van consiguiendo bloquear y esquivar la publicidad. Bien sabemos que el uso de adblockers está en constante aumento.

Por lo tanto, las marcas deben abandonar el mercado masivo y acercarse al cliente de forma mucho más personal. El mismo anuncio, mandado a todo el mundo sin cortapisas, no pasará el corte. Si queremos vencer esa apatía debemos adaptarnos.

Pasa del online al móvil

Comprobamos nuestro teléfono hasta 85 veces al día. Es mucho más cómodo que ir a encender el ordenador y encima podemos hacerlo desde el metro, el bus o en el trabajo sin que el jefe se entere de que estás mirando Facebook. ¿No parece lógico el paso?

Esto, desde luego, es una pincelada de brocha gorda porque si está en el móvil es que está online. Pero no olvidemos la necesidad de adecuar el contenido al formato.

Ese uso intensivo del teléfono se puede aprovechar mejor incluyendo datos obtenidos de la ubicación del mismo. La diferencia entre un anuncio visto en una tienda en la calle y uno visto mientras navegabas en la oficina es tremenda.

El poder del móvil reside en el contexto. Los consumidores esperan experiencias guiadas por el contexto en sus teléfonos, y los anunciantes que no lo ofrezcan corren el riesgo de alienar a su público. Una experiencia publicitaria despersonalizada no es mucho mejor que un anuncio cualquiera.

Añadir contexto en la publicidad del móvil

No quieres ver la marca directamente en tu teléfono. Quieres un valor añadido. En el móvil, pues, el contexto es el rey. Un anuncio bien segmentado contextualmente no solo conseguirá más engagement con el público sino que además logrará un aumento de la lealtad hacia la marca.

Usando beacons, esos pequeños aparatos de bajo consumo que emiten una señal broadcast, las marcas pueden señalar mejor a su público para mostrarle los anuncios que puedan ser más relevantes para ellos. Marca 1-0 Apatía.

Los anunciantes se enfrentan a un duro desafío: disminuir el retorno de la inversión mientras el público se desengancha cada vez más. La disponibilidad ubicua de los adblockers ha hecho que los consumidores rechacen los anuncios a un ritmo cada vez mayor. Los anunciantes no han logrado mantener su nivel ante las demandas de los consumidores.

Aun así, quedan esperanzas. El cambio del medio online al medio móvil puede ser un nuevo amanecer para los anunciantes: la de la personalización basada en el contexto.

No hay comentarios

Dejar respuesta