Un vaso de cerveza que te da descuentos

Solo se necesita el móvil para escanear el código QR que lleva incorporado el vaso y ya tendrás bebida o comida gratis

0
15 views
Vaso

Ir de bares y que gracias a tu vaso puedas obtener descuentos y promociones hoy en día es una realidad.

Los fabricantes de bebidas alcohólicas gastan millones de dólares en publicidad en todo el mundo y rara vez son capaces de optimizar las ventas en bares y pubs. Es ahí donde las ofertas flash y las promociones no son efectivas, y este tipo de reclamos puede llegar a aumentar las ventas hasta un 32%.

Un vaso, un código QR, bebida y comida gratis

Para solucionar este problema se ha creado una aplicación llamada Glassify. Este sistema se basa en incorporar un código QR en los vasos para que a la hora de que los clientes pidan su bebida estos puedan escanearlo con su móvil. Una vez que hagan esto recibirán incentivos, tales como otra bebida, un combo de comida o un chupito gratis.

Esta es una forma muy buena de atraer a la clientela porque ¿a quién no le gustan las cosas gratis, y más si es bebida o comida?

Los dueños de esta idea son Weisbeerger e Innovation Furnace y parece que la estrategia de “los vasos inteligentes” no les está yendo nada mal. Hasta el momento han invertido 250.000 dólares.

La función del camarero es esencial ya que es el que comunica a los clientes cómo funciona el sistema y les descubre la cantidad de ventajas que supone beber en un vaso con código QR. No hay excusas para utilizar Glassify, ni siquiera el precio es un problema, ya que no hay diferencia entre escoger un vaso inteligente y uno normal.

Una estrategia muy efectiva

Los usuarios han aprovechado esta oferta y aquellos que han probado el método no sólo se han tomado una consumición, si no que la segunda y la tercera han terminado cayendo, según asegura el dueño de la idea.

La puesta en marcha de esto no fomenta el consumo irresponsable. La aplicación pone un límite máximo de cinco promociones por persona, y en el caso de que pidan más bebidas, en vez de llegar un vaso más llegará un Uber a recogerte para llevarte a tu casa.

Te da bebidas y comidas gratis, te lleva a casa… y cuando creías que ya no le quedaba más a esta aplicación para ser perfecta te da la posibilidad de ligar con otras personas. Te permite pagar bebida o alimentos a otras personas del bar. Así los más tímidos tienen una buena excusa para entablar una conversación.

Al final todos ganan, los bares clientela y los usuarios bebida y comida gratis ¿qué más se puede pedir?

Creo que ya estáis convencidos de lo maravilloso de esta estrategia de marketing pero para los que no, aquí tenéis el anuncio de la aplicación para que os termine de seducir la idea.

No hay comentarios

Dejar respuesta